Roberta Arias

Roberta Arias

marzo 24, 2024

El CLIENTE 

JHLeasing tiene una especialidad: las flotas. La administración, gestoría y leasing de los autos que la conforman.

servicios-jhl

 

A diferencia de su competencia,  JHL ha desarrollado una plataforma revolucionaria por medio de la cual los usuarios pueden llevar un control total de todas sus flotas, sin importar el tamaño y olvidándose de las asignaciones, mantenimiento de vehículos e incluso recuperaciones; lo que ahorra muchísimas horas de trabajo a las empresas, reduce errores y fortalece sus controles internos.

Lo que JHL ofrece tiene mucho valor en el mercado y se traslada a un beneficio económico real para las empresas, basado en el ahorro y la eficiencia de las operaciones (que a su vez puede significar más negocios concretados, más clientes, más ventas… todo depende del uso que den a su flota).


EL RETO 

 

Mientras que son expertos en autos, JHL se enfrentaba al reto de transmitir sus servicios y los beneficios de éstos en concreto. Tenían un sitio web navegable, con buen diseño y con blog en el que hacían referencia a las tendencias de la industria. Sin embargo, no convertía, no tenía una buena interacción para el usuario y el blog no estaba enfocado al prospecto ideal ni hablaba de problemáticas reales. Actualmente un sitio web es considerado el vendedor más importante de una empresa y éste no estaba cumpliendo con su trabajo. ¿Cuál era el reto?

 

SITIO ANTERIOR

sitio-anterior

SITIO ACTUAL

sitio-actual

 

 

MEDIR

No tenían una manera de medir el desempeño del sitio, lo que impide saber qué funciona y qué no. 

CENTRALIZAR 

Sus iniciativas digitales de atracción como Redes Sociales, blog, sitio web, entre otros, así como su plataforma para el manejo de clientes tenían objetivos y alineaciones diferentes, lo que dividía los esfuerzos y no generaba un impacto.

SER RELEVANTES 

Aunque se estaba generando contenido y se difundía a través de diversos canales, no existía una manera concreta de conectar con sus prospectos en el universo digital, debido a que no tenían una investigación clave de temas relevantes ni posicionamiento en ninguno, lo que les impedía ser encontrados por sus prospectos ideales.

 

¿QUÉ NECESITABA JHL?

De acuerdo con los objetivos de crecimiento de la empresa debíamos crear una nueva página web que fungiera como portal generador de leads, eficiente  y convertirla en el eje principal de los esfuerzos digitales. Que además de mantener las características de buen diseño y buena interacción con el usuario lo llevara de la mano desde una etapa de atracción a una de decisión, cumpliendo con el objetivo principal de ser funcional.

Screen Shot 2018-06-26 at 9.50.44 PM

(Blog anterior con temas poco relevantes para el prospecto ideal, sin una planeación, con un diseño poco optimizado y sin prácticas responsivas que hagan que el sitio se adapte a los distintos tamaños de dispositivo).

 

Screen Shot 2018-06-26 at 9.52.18 PM

(Blog actual con temas mucho más segmentados y relevantes para el perfil de prospecto ideal, con una estrategia bien planeada de keywords, topic clusters y con una diseño que se adapta a cualquier tamaño de dispositivo)

¿QUÉ HICIMOS?

Convertimos el sitio web de JHL de un portal de consulta a una herramienta de generación de leads y clientes.

Aquí el testimonial:

 

LA ESTRATEGIA 

Como agencia creemos en entender a fondo a las empresas con las que trabajamos, para poder convertirnos en parte de su equipo y porque conocemos la  importancia e impacto de la alineación de los mensajes (interna y externamente). Es mucho más fácil y efectivo transmitir la filosofía y valor de una empresa si la conocemos. Comenzamos con investigar a profundidad quién es JHLeasing y a quién le estamos hablando, de qué se trata la industria y el posicionamiento e influencia en medios digitales que ésta tiene.

De esta investigación surgieron dos elementos principales:

 

1. Existen dos tipos de empresas o Buyer Persona principales:

las que saben que necesitan un servicio de administración de flota cuando se encuentran por primera vez con los beneficios del mismo, estas generalmente son  PYMES que han administrado de manera tradicional. Y las que ya tienen experiencia con el servicio, pero no tienen un punto de comparación más que su proveedor actual y sólo están dispuestas a conocer más de otras empresas que ofrecen el servicio hasta que tienen problemas con su administración o unidades

 2. No existía información de consulta para empresas

Que sostuviera datos reales de cómo un servicio similar les beneficia en casos concretos e incluso ayuda reducir sus costos.

 

En el desarrollo del Buyer Persona nos enfocamos principalmente en el Buyer´s Journey y los temas que les son relevantes en cada una de sus etapas, ya que nos dimos cuenta de que la razón por la que JHL no estaba logrando conectar con sus prospectos era lo siguiente:

  •             Aunque tenían muy claro a quién le hablaban no conocían qué les era relevante
  •             Su página no transmitía el valor del servicio
  •             No tenían nada de SEO

Con esto en mente, comenzamos con la construcción de un sitio web que atrajera y convirtiera visitantes en prospectos utilizando cuatro herramientas principales de Hubspot:

  1.         Blog
  2.         Smart CTA´s
  3.         Lead flows
  4.         Hubspot Forms
  5.  Strategy 

Nuestro objetivo era lograr un ciclo perfecto en el que los prospectos pudieran:

  • Encontrar la solución que JHL ofrece.

 

Servicios de JHL Leasing: Leasing de autos y administración de flotas

 

  • Informarse y conocer las características y beneficios del servicio con contenido que les fuera relevante para su etapa de decisión.

Beneficios del leasing para empresas infografía, JHLeasing,


 

 

  • Monitorear qué visitas tienen un nivel de interés alto y convertirlos instantáneamente en prospectos de maneras poco invasivas.

 

HJL preguntas frecuentes, soluciones y beneficios

 

 

 

  • Habilitar la página web con recursos de conversión eficientes en lugares estratégicos y acordes con el Buyer´s journey.

 

 

Guía de como tener un mejor control de tu flota vehicular

  •  Abarcar temas relevantes para la industria y el prospecto
    Screen Shot 2018-06-26 at 10.11.19 PM
     

RESULTADOS

Logramos construir un sitio web ágil, pensado en el cliente, con las mejores prácticas de SEO,  con información útil y rutas de conversión que llevaran al prospecto de una etapa de consideración a una de decisión.

 

VISITAS

Cuando lanzamos el sitio web, JHL recibió 8 visitas el primer mes, actualmente, después de 8 meses de estrategia recibe aproximadamente 1,500 visitas al mes. Llevando a un total de 8,000 visitas en el periodo que lleva activa la estrategia. 

 

Captura de pantalla 2018-06-21 a la(s) 11.19.20

Gracias a las prácticas de SEO hemos logrado posicionar el sitio de JHL en buscadores en un periodo de tiempo corto y esto logró que hubiera un aumento del 107% en tráfico por este medio.

Adicional a esto logramos aumentar también nuestro rendimiento en PPC logrando un aumento en visitas del 220% con el mismo presupuesto invertido, esto mediante un costo promedio por click más bajo y una mayor prioridad para aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

 

comparacion-sitio

 

CONTACTOS

JHLeasing recibía un promedio de 3 leads al mes de iniciar su estrategia con nosotros. En el informe de ROI proporcionado por Hubspot, se estima que las empresas de este giro comúnmente generan 1.7 más leads en los primeros 6 meses de utilizar la plataforma y 3.6 veces más leads después del primer año de uso.

Sin embargo, hoy JHLeasing está en su 8vo mes utilizando Hubspot y recibe 49 leads mensuales, y sigue incrementando este número, superando el promedio estimado incluso para las empresas que llevan 1 año de utilizar la plataforma ¡en un 350%!

 

Captura de pantalla 2018-06-21 a la(s) 11.27.05

CLIENTES

Hasta ahora se han cerrado 4 clientes provenientes de la estrategia y existen contactos calificados dentro de las etapas del negocio. Esperamos que JHL siga creciendo y aumentando sus ingresos aún más. 

 


Con este proyecto y mucho trabajo en equipo por parte de JHL y Black and Orange, superamos ¡incluso las expectativas de Hubspot! Y logramos acelerar las ventas de la empresa por medio de una página web funcional, efectiva y acorde con los estándares de eficiencia de JHLeasing. Aquí el testimonio:

 

quote-jhl 

Compartir

  • Compartir