Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 24, 2024

Un plan de crecimiento pretende dar a entender claramente los objetivos que impulsarán el crecimiento de tu colegio y expone con exactitud y claridad como es que este operará y como es que se volverá mas productivo.

 

Debido al incremento de competencia entre colegios, así como el impacto económico actual, es cada vez mas importante que los administradores de estos le den un mayor enfoque a estrategias de crecimiento basadas en captación y retención, mediante un perfil de cliente ideal definido.

 

Trazar metas de crecimiento

Todo plan de crecimiento efectivo requiere de metas alcanzables y la mejor forma de lograrlo es usando metas SMART (especifica, medible, alcanzable, relevante y oportuno). Al establecer metas SMART te aseguraras de que tus ideas sean mas claras, enfocarás tus esfuerzos mas eficazmente, usaras tu tiempo y recursos de manera productiva e incrementaras tus posibilidades de lograr lo que te dispongas.

 

Captación y retención

Para lograr una buena captación y retención de estudiantes en tu colegio debes entender que tipo de perfil de estudiantes tienes y quieres, como hay que contactarlos y finalmente como lograr que te localicen. Para esto es muy importante que dentro del plan de crecimiento de tu colegio incluyas la creación de un perfil de cliente ideal, para así poder enfocar mas eficazmente tu estrategia hacia estos sin perder tiempo y recursos valiosos.

 

Herramientas a utilizar

Dentro de este plan de crecimiento, es necesario incluir el uso y propósito de herramientas que auxilien en cada aspecto de la planeación a futuro. Herramientas que puedan influir y señalar áreas especificas enfocadas en el desempeño de tu colegio, que requieran mas atención y de las cuales se puedan obtener las métricas especificas para mejorar.

Algunas de las herramientas utilizadas para obtener este tipo de información son:

  • Pagina Web: el aspecto y la primera impresión de tu colegio hacia posibles clientes.
  • Plataforma de Mailing: base de datos en la cual se carga contenido de valor especifico a tu cliente ideal semanalmente para ofrecer una comunicación cuidadosamente diseñada para tu cliente ideal.
  • Redes Sociales: el uso de sitios como Facebook o Twitter para crear una conexión con los clientes.
  • Blog: la creación de contenido de valor especifico a tu cliente ideal, para nutrir y educarlo a lo largo del recorrido en el que se encontrara antes de tomar una decisión sobre tu producto o servicio.

 

A pesar de que hay otros factores que pueden influenciar el plan de crecimiento de tu colegio, en nuestra opinión estos son los que tienen un mayor peso en cuanto al incremento de captación y retención de estudiantes. Si tienes más dudas puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a resolverlas.

Nuevo llamado a la acción

 

Compartir

  • Compartir