Alan Valderrabano
octubre 01, 2024Un CRM (Costumer Relationship Manager) es una estrategia para manejar todas las interacciones y relaciones con tus clientes y prospectos, que tiene beneficios en las ganancias de un negocio. Esta estrategia se lleva a través de un sistema CRM que almacena, administra y recopila información acerca de tus clientes y los acercamientos que se ha tenido con cada uno. Lo que permite que, al contactar con uno, se haga de manera acertada, personal y relevante.
Este sistema permite que el esfuerzo actualmente destinado a administrar la información y los procesos de venta se redirija hacia las ventas sólidas y es muy útil en el trazado de metas dentro de una empresa, todo esto gracias a las siguientes 3 características:
Retroalimentación acerca del cumplimiento de metas:
En ventas y marketing ayuda a dar seguimiento a todos los prospectos y desempeño de campañas desde el principio hasta el final, el alcance que están teniendo y si están logrando el efecto esperado. Además, los datos arrojados por un CRM te permiten identificar a grupos internos que no estén teniendo los resultados deseados, de manera que puedas impulsarlos para llegar a las metas financieras (u otras).
Traducción de datos en progreso:
Los datos que los equipos de ventas, el de atención a clientes, marketing y medios proporcionan son muchos y difíciles de recopilar e interpretar. Un buen CRM podrá agrupar datos recolectados directamente del consumidor y los productos, traducirla o convertirla en información y mostrarla a los usuarios de manera fácil y digerible como por medio de búsqueda de palabras o asociaciones.
Visión clara de tus clientes:
Te brinda una visión clara de tus clientes, en un mismo lugar: un panel modificable y personalizado que te dice la historia que tienes con cada cliente, el estado de su compra, cualquier situación fuera de lo normal dentro del servicio al cliente y mucho más. Además de que un software de CRM ayuda a tu equipo a reaccionar a preguntas o preocupaciones de los clientes de manera rápida y eficiente, lo que incrementa la productividad y la satisfacción del cliente.
Estos son pasos para tener un proceso de ventas efectivo y claramente delimitado, muchas veces la utilización de un CRM puede ser auxiliar en la realización de uno y disminución del tiempo invertido en el proceso. Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes agendar una llamada de asesoría gratuita con nosotros.
- Compartir
-
-
-
Deja tu comentario