¿Cómo realizar una estrategia de inbound marketing para bienes raíces?

En la era del cambio tecnológico, es imperativo contar con la mejor estrategia de ventas. En este sentido, el inbound marketing para bienes raíces puede ser la solución. Se trata de una metodología ideal para lograr nuevos récords de ventas.

Inbound marketing es la forma más efectiva de captar clientes potenciales. Esto es importante en una industria donde los clientes son muy cuidadosos y toman tiempo para concretar la compra. 

La implementación de una estrategia inbound te puede ayudar a encontrar clientes potenciales a través del embudo de conversión. Luego, podrás enviar mensajes a clientes potenciales que estén interesados en tu producto y excluir a los clientes no calificados.

Entonces, ¿cómo sería una estrategia de inbound marketing para la industria de bienes raíces? 

 

Importancia de una Estrategia de Inbound Sales para Bienes Raíces

El negocio de bienes raíces es uno de los sectores que más retos debe afrontar en la era digital. Sobre todo porque sus clientes son más cautelosos y toman tiempo para tomar decisiones de compra. 

Además, al tener clientes más informados, los agentes inmobiliarios tienen dificultades para atraer prospectos, identificar compradores potenciales y cerrar ventas.

Gracias a las inbound sales estos desafíos se pueden mitigar, pues mejora el acercamiento entre el vendedor y el comprador. De esta manera, la venta se desarrollará estableciendo relaciones significativas y recíprocas entre ambas partes.

 

  • Planificación a Favor del Crecimiento de tu Empresa 

En inbound sales la clave principal está en el cliente. Esto permite a los vendedores planificar sus acciones en función del cliente y de los clientes potenciales. 

¿Qué significa esto? Significa que así como el inbound marketing ayuda con las conversiones, las ventas inbound incrementarán el rendimiento de las ventas.

Por lo tanto, cambiar los procesos comerciales para centrarse en el comprador es un paso transformador. Es un paso fundamental para el éxito futuro, pero también es vital para la supervivencia de tu negocio.

Afortunadamente, la metodología inbound alinea el marketing y las ventas para lograr el objetivo de atraer clientes y convertirlos en promotores de tu marca. Además, al conocer a sus clientes meta pueden brindarles más oportunidades para lograr más ventas. 

El inbound marketing para las empresas ¿Cómo debe entenderse y por que es relevante aplicarlo en la estrategia de generación de demanda?

El Problema de las Ventas Tradicionales en Bienes Raíces 

 

En cuanto a las ventas tradicionales: quizás están en su peor momento. 

Por un lado, la transformación tecnológica ha empoderado a los compradores. Ahora estos pueden acceder a casi cualquier contenido en Internet y controlar el proceso de ventas. Por otro lado, debido a la pandemia, los vendedores enfrentan el reto de vender físicamente. 

Como las técnicas tradicionales prácticamente no funcionan, las estrategias como Inbound Marketing para bienes raíces se están apoderando del sector. En concreto, porque permiten conectarse de una forma significativa con los clientes y reducir el contacto personal. 

El negocio inmobiliario se ha beneficiado de este enfoque. Teniendo en cuenta todos los desafíos del entorno, implementar estrategias inbound en bienes raíces es un proceso muy efectivo. A través del embudo de conversión, puedes encontrar buenos clientes potenciales.

 

Inbound Sales para Bienes Raíces: Aspectos a Considerar

 

  • Debes Conocer a tus Clientes Potenciales

La mayoría de los compradores de viviendas buscan propiedades en internet antes de tomar una decisión final. Por lo tanto, aquí es donde debes encontrar a tus clientes potenciales, o hacer que ellos te encuentren.

Según la metodología Inbound, es necesario que conozcas quiénes te pueden comprar y en qué momento de su búsqueda se encuentran. De tal manera que puedes crear un perfil de comprador. Por ejemplo:

  • Un joven empresario que busca un departamento para independizarse. 
  • Una pareja con hijos que necesitan una vivienda en un lugar cerca de escuelas. 
  • Una pareja sin hijos que cuenta con doble ingreso.

 

Conocer quiénes son tus compradores ideales te permitirá crear un filtro para descartar prospectos no calificados. Estos son: personas que han pedido información sobre tus productos o han visitado tu página web pero no muestran interés.

 

  • Realiza Contenido para tu Comprador 

Ahora necesitas crear contenido para atraer a tu comprador ideal e identificar en qué etapa de la ruta se encuentra: descubrimiento, consideración o decisión.

 



  • Descubre Información Interesante sobre tu Cliente Ideal

En esta etapa, debes interactuar con tus prospectos y tomar acciones para incrementar tus ventas de inmuebles. 

Esto lo puedes hacer a través de correo electrónico, chatbots, chats o aplicaciones de mensajería. Pero la mejor manera de nutrir clientes potenciales es a través de un software de gestión de relaciones (CRM) como HubSpot.

  • Creación de Landing Pages o Calls to Action 

Una Landing Page o página de destino es una página en tu sitio web a la que llega un visitante. Técnicamente, podría ser cualquier página: inicio, un blog o una página de servicios. 

La landing page es una herramienta poderosa para capturar clientes potenciales calificados y que eventualmente se conviertan en clientes. Asegúrate de incluir un CTA o llamada a la acción para aumentar tus posibilidades de generar conversiones.

 

  • Aprende a Filtrar Leads Calificados 

Creando contenido de calidad, puedes descartar los perfiles que no te sirven para realizar conversión. Usa la información recopilada con las landing pages para que comprendas los intereses de tus prospectos y crees contenido personalizado.

Como parte de tu estrategia, podrías escribir una publicación de blog. Por ejemplo. “Todo lo que necesitas saber sobre comprar una casa nueva”. 

 

Para muchos vendedores, adoptar una estrategia de inbound marketing para bienes raíces puede ser una decisión difícil. Especialmente si están acostumbrados a las ventas tradicionales. Pero, como mencionamos antes, estas ya no son tan efectivas. A largo plazo, las estrategias de inbound marketing y las inbound sales pueden producir muy buenos resultados.

 

Si quieres saber cómo realizar una estrategia de inbound marketing para bienes raíces a profundidad, agenda una asesoría gratuita con nosotros.

Categorías: Inbound Marketing, Inbound Sales

Regístrate para una asesoría gratuita

Traza metas de crecimiento, prospección y ventas.