José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

mayo 26, 2024

El inbound marketing es visto como una de las maneras más efectivas de promover una marca o empresa en el mercado estadounidense. Pero hoy en día se esta convirtiendo en la herramienta necesaria de cualquier empresa para su estrategia de marketing. Es por eso que es tan importante que las empresas mexicanas comiencen a educarse acerca de esta estrategia de marketing tan innovadora.

 

¿Qué es Inbound Marketing?

 

Si te es nuevo el concepto de marketing digital, puede que tampoco comprendas tan acertadamente lo que significa el inbound marketing. Esta es una táctica relativamente nueva y casi exclusiva al Internet.

 Es un medio por el cual se da a conocer tu marca o empresa para que tus clientes ideales la encuentren, hay varias formas de poder lograr esto.

 Una de ellas y posiblemente la más popular involucra el uso de contenido específico e informativo. Es por eso que las palabras inbound y marketing de contenido van de la mano. La realidad es que el contenido es un método de captación dentro de tu estrategia de inbound.

 Con el marketing de contenido, las empresas y marcas publican contenido que sea original y útil dentro de un blog. Este contenido se optimiza para que llegue a posicionarse de manera efectiva dentro de los buscadores en línea. Así es como la gente descubre y se conecta con la marca o empresa. La idea es que el contenido sea utilizado para obtener contactos que después se puedan convertir en clientes.

 Otra manera popular de aplicar inbound es haciendo uso de las redes sociales. Sin embargo, en este caso tu campaña de marketing en redes sociales no es mediante publicidad pagada. La diferencia es que estas se usan para ponerle una cara o personalidad a la empresa. Las empresas de marketing digital usualmente usan las redes sociales para conectarse con una audiencia por medio de publicaciones ingeniosas o historias conmovedoras que son compartidas por individuos y que tienen la capacidad de llegar a ser virales. La empresa o marca se da a conocer y así obtienen más seguidores al adoptar una estrategia en redes sociales que sea sólida y este bien hecha.

 

¿Cuál es le beneficio de usar inbound marketing para tu empresa de logística, transporte y almacenaje?

 

En esta industria encontrarás que la mayoría de los mensajes de marketing son específicos a servicios. Hay miles de empresas que manejan transportes, distribuyen productos, o venden equipo. Si te quedas estancado en el “nosotros distribuimos cosas”, estarás compitiendo contra todo mundo, sonarás y te verás como todo mundo.

 Una de las maneras de sobresalir es dejando que la cultura de tu empresa brille y se de a conocer. ¿Hacer entregas de productos es en realidad lo que más apasiona a tu empresa? Tus conductores en realidad llegan a casa y se dicen a si mismos “¡no puedo esperar a distribuir más productos!”? A estos también les importa quién eres.

 ¿Cómo puedes integrar lo que en realidad es la esencia de tu empresa a tu estrategia de marketing? ¿Te apasiona la puntualidad, la atención a los detalles, eres innovador? Estos detalles culturales pueden formar parte de tu estrategia de marketing ya que, en este mundo, los iguales se atraen y las personas como tu querrán trabajar contigo.

inbound marketing para empresa de transporte, logistica o almacenamiento

 Comenzar una estrategia de inbound marketing para tu empresa de transporte, logística o almacenamiento significa que tendrás un numero de posibilidades infinitas por la cuales narrar tu historia. Estarás yendo mas allá de solo pagar por publicidad. Ya que decidas tomar el salto, encontrarás que esta metodología no esta siendo usada y quizás subestimada dentro de tu industria, permitiéndote que te destaques naturalmente y que estés por encima de la competencia.

 

 

 

 

 

 

¿Quiéres saber más?

 

Si tu objetivo es generar un crecimiento para tu empresa de transporte y logística visita la siguiente liga: http://black-n-orange.com/como-generar-un-crecimiento-escalado-para-una-empresa-de-logistica.html

 

Haz lo que tu empresa hace mejor, ofrece un servicio confiable y de calidad a tus prospectos. ¿Te interesa aprender más acerca de las distintas formas en las que el inbound marketing puede ayudar a tu empresa a atraer candidatos más calificados? Nuestra guía gratuita sobre ¿Por qué y comó invertir en Marketing Digital? te puede ayudar con eso.

Nuevo llamado a la acción

 

Compartir

  • Compartir