Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 14, 2024

El emailing o email marketing es tal vez una de las prácticas que llevan más tiempo utilizándose y en ocasiones ha sido vinculada con el spam. Sin embargo todavía hoy en día es una de las prácticas más rentables para hacer publicidad en internet y es una de las preferidas por las personas para recibir información de productos y/o servicios.

Hacer de manera efectiva el e-mail marketing tiene muchas ventajas y para esto debemos ser cuidadosos en como lo hacemos para evitar que seamos catalogados como spam. Lo principal es tener una base de datos creada por nosotros con personas que están interesadas en recibir información relevante relacionada a nuestra industria. Es por esto que nos dimos a la tarea de juntar algunas de las razones por las cuales deberías empezar a hacer email marketing en tu empresa.


1. El Email es una de las herramientas más utilizadas por las personas:

Existen 4.3 Billones de cuentas de correo en el mundo las cuales envían 196 billones de correos al día. tan sólo en México el 70% de los usuarios de internet utilizan este medio de comunicación todos los días y de todos los usuarios de correo electrónico en el mundo el 91% lo checa diariamente.

2. Es un canal de comunicación que posees:

A diferencia de otros medios como las redes sociales por ejemplo, el email es un canal de comunicación del cual eres dueño y esto quiere decir que el contenido que se maneja a través de esta plataforma tiene un tiempo de vida más largo que otros canales de comunicación.

3. Con el email puedes dirigirte de manera más personal:

El e-mail marketing a diferencia de otros canales de publicidad, nos permite crear contenidos personalizados para cada usuario que utilicen su nombre y a través de listas podemos incluso enviar distintos tipos de correos a distintos grupos de personas que muestren interés en temas específicos. Esto hace que sea mucho más efectivo.

4. Tiene un retorno de inversión muy atractivo:

El email marketing ofrece un retorno de inversión del 4300%, esto quiere decir que por cada peso invertido su retorno es de aproximadamente 43 pesos. Una razon de bastante peso para considerar utilizar esta herramienta en tu empresa ¿No lo crees?


 

Ahora ya lo sabes, el email marketing tiene muchos beneficios a la hora de promocionar tu marca, tus productos y/o tus servicios, personalízalo, crea una base de datos efectiva y empieza a generar más clientes con esta plataforma. Si te queda alguna duda por favor escríbenos en la sección de comentarios y con gusto te daremos respuesta. También puedes sugerirnos temas de los cuales te gustaría saber más y con gusto escribiremos un artículo al respecto.

 PDF de estadísticas y tendencias del marketing digital

Compartir

  • Compartir