¿Por qué hacer una estrategia de Inbound Marketing en LATAM?

Publicado por Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

"Apasionado de las ventas y el marketing, mi misión es ayudar a las empresas y a los individuos a visualizar su potencial y alcanzarlo."

Latinoamérica es un mercado potencial para muchas empresas, y es una zona que por sus características tiene muchas cuestiones únicas, dentro de un mercado globalizado. Es por esto que cuando se habla de hacer estrategias globales, como lo es una estrategia de Inbound Marketing, siempre salen las dudas ¿Es adecuado hacer Inbound en este mercado? ¿Realmente los consumidores actúan según las tendencias presentadas por esta metodología? ¿Mi empresa debería de cambiar la manera tradicional que tiene de hacer negocios?

Y para esto, decidimos abarcar los puntos de ¿Por qué hacer una estrategia de Inbound Marketing en Latinoamérica?.

1. Latinoamérica está constantemente buscando adaptarse a tendencias globales:

Los días en los cuáles podíamos vivir en un mundo en el cuál las empresas en Latinoamérica competían solo contra competidores locales, se han acabado. Hoy en día una empresa puede competirle a otra sin importar en dónde se encuentre físicamente, y ya no es necesario que empresas globales tengan una estructura multinacional e increíblemente grande para hacer esto, pues hoy en día un par de personas en un garaje en los Estados Unidos, pueden ser un competidor serio y fuerte para una empresa con más de 15 años de experiencia en el mercado latino. Por esto las empresas tienen que adaptarse a la manera en la que se están captando prospectos, porque si bien nos encontramos unos años atrás de países como EEUU y Europa a nivel tendencias, poco a poco nos alcanzan y adaptarnos antes de que sea tarde es crucial.

2. Todavía estamos en buen momento:

El Inbound Marketing es una estrategia sumamente efectiva pues nos permite posicionarnos en buscadores y ganar un lugar en la mente, y las búsquedas de potenciales clientes, es por esto que el momento es ahora. En EEUU y otros países, la competencia es tan elevada que hoy en día es prácticamente imposible ganar lugares de búsqueda orgánica en Google, y por otro lado los medios digitales ya están completamente saturados, por otro lado en Latinoamérica, tenemos la opción de ser pioneros en este tipo de estrategias y esto podrá ser una de las inversiones más cruciales que tu empresa puede realizar, y darte negocio por muchos años más.

3. La desconfianza es nuestro pan de cada día:

En sí se dice que solamente 3% de la gente confía en una persona de marketing (un anuncio) o en una persona de ventas (un pitch de venta), y esto es una tendencia global, me atrevería a decir que por las condiciones de nuestros países en LATAM, este número podría ser incluso más bajo. Es por esto que el Inbound es un canal ideal para dar información real, honesta y pertinente a los prospectos para tomar una decisión de compra, que genere confianza y que haga que las empresas logren afianzar a los clientes.

 

Existen diversos beneficios de realizar una campaña de Inbound Marketing, sin embargo en este artículo me centré en algunos específicos de Latinoamérica, también puedes ver este video en el que se habla específicamente de México, sin embargo en mi opinión esto aplica también para otros países de la región.

 

Recuerda que si quieres explorar más acerca de cómo implementar una estrategia de Inbound en tu empresa, puedes registrarte para una asesoría con uno de nuestros especialistas y con gusto te ayudaremos a iniciar tu camino en una de las estrategias más efectivas para empresas en LATAM.

Descargar guía proceso de ventas