José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

marzo 24, 2024
Con el tiempo Facebook se ha convertido en una herramienta para hacer crecer tu negocio y generar nuevos contactos, ya no solo es la red social en la que subes fotos, comentarios o videos. Las páginas de Facebook para negocios tienen un formato diferente a un perfil personal, sin embargo el principio es el mismo, generar contenido para que las personas tengan la opción de interactuar, en un perfil personal quizá lo que buscas son likes, comentarios o que alguien comparta tu publicación, en tu página de Facebook para negocios los likes, comentarios y compartidos sirven, pero eso no nos genera dinero, lo que realmente debemos buscar con nuestra página de Facebook son contactos, eso sí es oro puro, ya que en teoría, si hiciste bien tu segmentación las personas que siguen tu página son clientes potenciales, personas interesadas en tu producto o servicio. 

Pero ¿cómo hacer para poder crear lazos más fuertes con éstas personas? ¿Cómo lograr un acercamiento más directo y personal? ¿Cómo hacer para fidelizarlos con nuestra marca? Y por último ¿Cómo ver el retorno de inversión de nuestra campaña de marketing digital?. En éste artículo te daremos algunas opciones de publicaciones que puedes utilizar para generar más contactos.

1.- Landing Page:Algunos de tus post en Facebook puedes utilizarlos para mandar a tus prospectos a una landing page (página de aterrizaje) en donde pueda encontrar una oferta directa y específica sobre el servicio o producto que ellos está buscando, procura que la imagen y el texto que utilices en tu promoción sea, llamativa, clara y de a entender que es lo que encontrarán al dar click.

lp.png 

2.-Artículo de Blog: Cuando las personas están en el proceso de búsqueda de un producto o servicio, lo que buscan es información, para asegurarse de hacer la mejor compra, una buena manera de generar nuevos prospectos, es posteando un artículo de tu blog en tu página de Facebook buscando resolver algunas de las dudas y te hagan ver como el experto en el área.

bl.jpg

3.-Imágenes con una liga a tu sitio web: Seguramente en tu estrategia de facebook incluyes imágenes relacionadas al tema que ayuden a entender mejor la información, una buena manera de generar más contactos es incluyendo un link a tu página web en la descripción de la foto, las personas interesadas siempre quieren más información así que no las limites, no dejes que solo se queden con la imagen y la breve descripción.

im.png

4.-Videos cortos: El alcance orgánico de los videos en facebook es mayor que el de una foto o un comentario ya que el algoritmo de facebook los favorece. El alcance de un video en facebook es 135% mayor que el de una foto, sin duda una oportunidad que debemos sacarle el mayor jugo posible.

vid.png

5.- Agrega una "CTA" a tu página de facebook: Las páginas de facebook te dan la opción de agregar una llamada a la acción, esta se coloca en la parte superior de tu página y las opciones de CTA que facebook te ofrece son: “Regístrate”, “Comprar ahora”, “Contáctanos”, “Utilizar App”, “Ver video”, “Agendar” y “ Jugar”. Botones sencillos que hacen una gran diferencia.

cta.png

 


No olvides que la creatividad es parte importante del éxito de tus posteos, los textos, imágenes y videos que utilizas deben ser originales y muy claros en el mensaje que quieres dar, si tienes dudas sobre la efectividad de las redes sociales te dejamos esta guía gratuita sobre las estadísticas más relevantes del márketing digital.

PDF de estadísticas y tendencias del marketing digital

 


 

Compartir

  • Compartir