Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 14, 2024

Los sitios web de los colegios son una gran herramienta para captar posibles prospectos o mantenerse en contacto con aquellos que ya son clientes, sin duda alguna es un elemento imprescindible para cualquier institución educativa. Pero las verdaderas preguntas son ¿cómo hacer que mi página web sea exitosa? o ¿cómo lograr el posicionamiento efectivo de mi página web para atraer a más clientes?

Te presentamos tres técnicas que puedes utilizar para lograr el posicionamiento deseado de la página web de tu escuela.

Utiliza palabras clave

Las palabras clave son uno de los elementos esenciales para alcanzar las metas de una página web. Estas son palabras o frases que se encuentran repartidas a lo largo de tu sitio web y son el tema o motivo central de la página. Para poder hacer uso adecuado de ellas hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Identifica qué palabras son aquellas que te definen.
  • En caso de que elijas utilizar una frase, intenta que no sean ni muy largas, ni muy cortas.
  • Utilízalas en tu URL, títulos, a lo largo de tu contenido, etc.
  • A pesar de su importancia no es recomendable abusar del número de palabras clave utilizadas en el sitio.

 

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO es un proceso por el cual una página web se optimiza con el fin de mejorar su posicionamiento en los buscadores en línea. Esto se traduce a poder ser encontrado fácilmente por aquellas personas y posibles prospectos que están interesados en el tema central de tu página web, esto se logra siguiendo distintos puntos:

  • Hacer contenido de calidad: calidad antes que cantidad. No es necesario generar gran cantidad de contenido cuando este atrae por sí solo a prospectos.
  • Utilización correcta de las palabras clave.
  • Utilizar el lenguaje apropiado y que sea pertinente al contexto, es decir, utilizar el lenguaje que utilizaría un padre o un estudiante en potencia que se encuentra en la búsqueda de una escuela.

 

Crea un blog

Las páginas web están hechas de contenido, por esta razón es vital contar con contenido de calidad para lograr el éxito.

Un blog es una herramienta idealpara lograr posicionar tu sitio web, al estar creando contenido de calidad enfocado a aquellos posibles prospectos, y utilizando las palabras clave de forma correcta es más probable que obtengas más visitas, y una clasificación alta para ser encontrado de forma más sencilla en los motores de búsqueda.

 

Si buscas como crear una estrategia integral de marketing para tu colegio, que genere más alumnos cada periodo y mejore tu retención, puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a conseguirlo. 

Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir