Las mejores herramientas para inbound marketing

La clave para tener éxito en el inbound marketing es crear contenido valioso para tu público meta. Sin embargo, un contenido excelente no se crea de la noche a la mañana, sino más bien se necesita bastante investigación y análisis sobre quién va a buscar dicho contenido y cuáles son sus puntos de dolor. Aquí es donde las herramientas de inbound marketing resultan útiles, ya que nos pueden ayudar tanto a planear como a ejecutar nuestras estrategias de la mejor manera posible.

Con esto en mente, aquí te presentamos una lista de las mejores herramientas para inbound marketing.

 

1. Semrush

Semrush es una de las mejores herramientas para inbound marketing y seo, ya que te permiten ver todos los backlinks a tu sitio, monitorear y analizar palabras clave por cuántas búsquedas tienen al mes o cuál es el costo por click de dicha keyword. Además, ver tus backlinks es una de las mejores maneras de medir si tu estrategia SEO está funcionando, o si necesita mejoras.

Precios

 

2. HubSpot

HubSpot es una herramienta "todo en uno" que puede ayudarte a reducir la cantidad de tiempo que pasas trabajando en diferentes plataformas, al hacer todo en un mismo lugar. Dentro de HubSpot se pueden crear páginas de destino, blogs, campañas de email marketing, automatizar y optimizar tus procesos, evaluar y gestionar tus leads, entre muchas más. Esta herramienta también ofrece analíticas, lo que significa que puedes ver en tiempo real qué está funcionando y qué no, además de poder ver el crecimiento de tu sitio web a través del tiempo.

Precios

 

3. Zapier

En resumen Zapier te ayuda a crear workflows, pero no cualquier tipo de workflow. Te ayudan a integrar varias plataformas dentro de la misma herramienta. Algunas de las plataformas que se pueden integrar son HubSpot, Google Calendar, Slack, Twitter, Instagram, Shopify, WordPress, y muchas más.

Precios

 

4. Moz

Moz es una herramienta muy útil en cuanto a SEO e inbound marketing, ya que permite explorar tus inbound links. Además tiene una herramienta para explorar palabras clave, en la cual puedes ver datos desde búsquedas mensuales a qué tan difícil es posicionarse con cierta keyword en las SERP (search engine result pages, o páginas de resultados de motores de búsqueda)

Precios

 

5. Hotjar

Una de las herramientas de inbound marketing que más insight te puede dar sobre qué hacen tus visitantes dentro del sitio es Hotjar, ya que te permite ver mapas de calor, hacer a/b tests, y muchas más cosas que te ayudan a saber cómo usan en realidad tu sitio las personas, en qué hacen clic, y qué ignoran. 

Precios

 

6. Mailchimp

Esta es una excelente herramienta si en lo que te quieres enfocar es en email marketing, ya que te permite planear y ejecutar campañas. Además puedes usar plantillas de email, listas para hacer mailing, segmentar a tus suscriptores, y analizar y medir los resultados de cada campaña.

Precios

 

7. Google Analytics

Google Analytics es una de las mejores herramientas para hacer inbound marketing ya que, además de varios beneficios, es gratuita. Esta herramienta te ayuda a visualizar métricas e insights de tu sitio que son de suma importancia, y que puedes utilizar para mejorar tu estrategia. Con Google Analytics puedes ver a tu audiencia en tiempo real, las páginas más populares dentro de tu sitio, cuánta gente visita tu sitio en un periodo específico de tiempo, cuántas personas entran y salen de tu sitio de inmediato, y muchas otras métricas

 

En conclusión,

Usar herramientas en tu estrategia de inbound marketing puede ayudarte a optimizar, automatizar y mejorar tus procesos para que puedas cumplir tus metas de manera más eficiente. Es por esto que es importante encontrar aquellas que se adapten mejor a tus necesidades, para que puedas empezar a ver resultados y trabajar hacia un crecimiento sostenible

 

El inbound marketing para las empresas ¿Cómo debe entenderse y por que es relevante aplicarlo en la estrategia de generación de demanda?

 

¿Necesitas más ayuda? Regístrate para una asesoría gratuita

Categorías: Inbound Marketing

Regístrate para una asesoría gratuita

Traza metas de crecimiento, prospección y ventas.