3 Tips de como promocionar mi pagina de Facebook

Publicado por Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

"Apasionado de las ventas y el marketing, mi misión es ayudar a las empresas y a los individuos a visualizar su potencial y alcanzarlo."


Facebook se ha convertido en una de las plataformas más efectivas para hacer publicidad y marketing en México ultimamente, prueba de esto es que la Ciudad de México ocupa el tercer lugar con más usuarios de Facebook del mundo. Por si esto fuera poco debemos también ver que de los 65 millones de mexicanos que tienen acceso a internet el 92% se encuentra en Facebook y el uso promedio de una persona en Redes Sociales es de 7 horas al día.

Al analizar todo esto es claro que Facebook es una opción atractiva de publicidad y es por esto que aquí te dejamos algunos tips de como puedes promocionar tu página de Facebook. Es importante decir que en este artículo no cubriremos la creación de páginas ni el uso de la herramienta como tal dentro de Facebook para eso puedes visitar nuestro artículo "Cómo hacer publicidad en Facebook desde cero", sin embargo en este artículo entraremos a los detalles importantes para hacerlo de la manera efectiva.


 

paso 1: planeación y objetivos:

Definir tus objetivos es muy importante ya que de esta manera una vez que concluyas con tus campañas publicitarias, podrás darte cuenta si lograste las metas que te trazaste en un inicio. Sin importar el tipo de anuncio que desees hacer a través de Facebook algunas de las métricas que debes tomar como base de tus objetivos son:

  • Alcance: A cuantas personas va a llegar mi anuncio y el contenido de mi marca.
  • Seguidores o Me gustas en mi página: Cuantos nuevos seguidores estás consiguiendo.
  • Interacciones: Esto se refleja normalmente en el contenido y quiere decir cuantas personas le dieron "me gusta", compartieron el contenido o hicieron click en él.
  • Visitas a una página web: Cuantos usuarios de los que vieron mi contenido hicieron click en el enlace que llevaba a una página dentro de mi sitio web.
  • Conversiones: Cantidad de contactos interesados que se generaron a través de mi página de facebook o mi sitio web gracias a los anuncios.

paso 2: Define bien tu perfil de público adecuado:

Es importante que sepas muy bien que persona sería tu cliente ideal, necesitas definir lo siguiente:

  • Variables Geográficas: En donde se ubica mi público ideal y hasta donde tengo alcance con mi negocio. Esto puede ser tan específico como un páis, estado, delegación, e incluso puedes trazar puntos en el mapa que delimiten las zonas y un margen a la redonda.
  • Rango de Edad.
  • Género.
  • Variables Demográficas: prácticamente todo lo que hace la persona que representa nuestro cliente ideal:
    • Nivel de Estudios.
    • Lenguaje.
    • Ocupación.
    • Giro de la empresa en la que labora.
    • Actividades (Viajes, deportes, etc.)
  • Intereses: Es importante que usemos intereses solo si tenemos muy identificado alguno que todas las personas que representan nuestro cliente ideal tengan en común.

paso 3: Crea una estrategia complementaria en tu página de facebook:

Es importante que además de hacer promoción a tu página de Facebook te centres en tener una página efectiva para todas las personas que la visiten, esto quiere decir tener bien capturada toda la información de tu negocio, los datos de contacto y demás; por otra parte es importante que publiques contenido atractivo de manera constante. Una buena práctica de contenidos es publicar información relevante a tu perfil de público sin que sea promocional y es importante publicar al menos una vez al día. Se ha comprobado que una página de Facebook bien optimizada y que genere confianza para las personas da mucho mejores resultados en los anuncios que una página con malas prácticas.



Recuerda que antes de hacer tus anuncios es muy importante trazarte objetivos y conocer bien a tu público pues esto te llevará a crear campañas mucho más efectivas. También toma en cuenta que una página de Facebook bien optimizada te ayudará a generar más confianza a tus clientes y con ello mejores resultados.

Si tienes alguna duda en este u otros temas relacionados a la publicidad digital y el desarrollo web por favor escríbelos en los comentarios y con gusto daremos respuesta a ellos y/o escribiremos un artículo del blog relacionado. También te agradeceríamos bastante que si te gusto nuestro artículo lo compartas en tus redes sociales y mantente al pendiente de nuestro blog para más artículos de temas relacionados a crecer tu negocio con los medios digitales.


 New Call-to-action

Categorías: Facebook