¿Cuánto tarda una estrategia de Inbound en generar resultados?

El tiempo que tarda una estrategia de Inbound Marketing para generar resultados depende en diversos factores, los cuáles principalmente dependen de:

  • Los esfuerzos anteriores que haya realizado el cliente con su sitio web o en la generación de demanda.
  • Si el cliente cuenta con una base de datos de clientes o prospectos para iniciar su estrategia.
  • Si la empresa tiene una fuente de generación de prospectos.
  • Entre otras.

 

En general este tipo de estrategias deben de partirse en dos grandes grupos de actividades a realizarse manera paralela:

  • QuickWins: Enfocados en generar resultados lo más rápido posible, esto se enfoca en pautas digitales para generación de prospectos inmediatos, técnicas de identificación de prospectos por lead scoring y lead filtering, automatización y optimización de los procesos de ventas, entre algunas otras. Estos Quick Wins tienden a tardar entre 2 y 5 meses en generar resultados.
  • Estrategia Inbound Integral de escalamiento: Esto se centra en estrategias SEO, generación de contenido, rutas de conversión, optimización de sitios web y landing pages, estrategias de nutrición, entre otras. Estas actividades tienden a tomar entre 9  y 18 meses para generar resultados.

Ahora ya puedes tener una idea de cuánto tiempo requieren estas estrategias en generar resultados, si tienes alguna duda o quieres obtener una asesoría puedes registrarte aquí o si estás listo para empezar tu estrategia y quieres armar un plan hazlo en este enlace.

Categorías: Inbound FAQs

Regístrate para una asesoría gratuita

Traza metas de crecimiento, prospección y ventas.