José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

abril 21, 2024

Generar confianza en nuestros clientes potenciales es fundamental para generar ventas, y para lograr esto debemos ser capaces de responder a las siguientes preguntas: ¿qué es lo que los compradores buscan de nosotros como empresa?, ¿Qué es lo que nuestros compradores potenciales buscan en nuestra página web?, ¿Qué es lo que hace que abandonen nuestra página y no regresen?, ¿Cuántas veces un comprador regresa a nuestra página web antes de tomar una decisión final? Y ¿Qué clase de contenido es importante para ellos?, sin duda alguna preguntas muy importantes que de tener la respuesta correcta mejorarían nuestras ventas, pues bien en el artículo del día de hoy trataremos de respuesta a estas preguntas poniéndonos en los zapatos del comprador.

 

  • Si no ven una identificación legítima, los compradores no te darán una oportunidad: Es de entender que lo primero que hace un comprador en tu página web es juzgar la credibilidad de tu empresa, ya que lo que se pone en juego al final del día es dinero. Lo que funciona para superar esta primer prueba es incluir una sección en tu página web con la información de contacto de tu empresa, dirección, teléfono y un correo electrónica, información general de tu empresa y los productos y/o servicios que ofrezcas.
  • Screen_Shot_2016-09-30_at_11.51.05_AM.png

 

  • La primer impresión es lo que cuenta: Los compradores quieren ver los conceptos básicos específicos sobre lo que están buscando antes de ponerse en contacto. La parte de videos tutoriales, imágenes o descripciones de audio son herramientas que ayudan a fortalecer la relación con los compradores ya que les brindan una mejor experiencia al navegar por tu pagina y demuestran tu interés por apoyarlos en lo que necesiten, sin embargo, esto es algo que ellos ya esperan que tenga tu página, los elementos clave que harán que se pongan en contacto contigo son: que muestres el precio del producto, ficha técnica y de revisión del producto, plazos de entrega y los datos del soporte técnico.
  • Screen_Shot_2016-09-30_at_12.13.54_PM.png

 

  • Un blog y redes sociales por si solos no generarán más que seguidores casuales: Al hablar con los compradores, todos coinciden con lo mismo, el contenido que encuentran en las redes sociales o en el blog es muy general y poco específico, lo que ellos buscan es contenido educativo y eficaz que resuelva sus dudas sobre los productos o servicios que ofrece tu empresa, no estamos diciendo que se debe de reemplazar el contenido que se genera, más bien nutrirlo, para satisfacer las necesidades de los compradores.
  • Screen_Shot_2016-09-30_at_12.32.35_PM.png

 

       •Elementos intrusivos en tu página web molestan a los compradores: Algo que debemos tener muy claro, es que la información que se encuentra en Internet sobre un mismo tema es demasiada y que la paciencia de los compradores es muy poca, algo que ellos no quieren es malgastar su tiempo, es por esto que cuando en tu página se encuentran elementos como ventanas emergentes con anuncios, promociones de algo que no están buscando, anuncios animados o audio que se reproduzca automáticamente , son cosas que molestan a los compradores al grado de abandonar tu página y no regresar a ella. Tenemos que evitar todo esto para no perder oportunidades de venta.

Screen_Shot_2016-09-30_at_12.46.52_PM.png

 

 

  • Un sitio responsivo es importante: Responsivo se refiere a que tu página web se pueda adaptar perfectamente a la pantalla del dispositivo donde se esta visualizando, hoy en día la mayoría de las personas acceden a Internet desde su smarthphone por lo que si no tienes un sitio web amigable para los dispositivos móviles estas perdiendo un gran mercado.
  • Screen_Shot_2016-09-30_at_12.52.12_PM.png

 

Cuando un comprador ve el valor y la necesidad en el producto o servicio que estas ofreciendo el precio pasa a segundo término, por lo que generando un lazo fuerte de confianza  será más fácil cerrar una venta. Si tienes dudas sobre como mejorar tu sitio web puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir