Amado Nervo y Black and Orange superan momentos difíciles.

Publicado por Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

"Apasionado de las ventas y el marketing, mi misión es ayudar a las empresas y a los individuos a visualizar su potencial y alcanzarlo."

El Colegio Amado Nervo es una escuela que cuenta con preescolar hasta preparatoria en la Colonia Roma Sur, en la Ciudad de México. Su principal mercado son alumnos de clase C y C+ cuyos padres quieren para ellos una educación basada en un buen nivel académico, pero sobretodo en valores. El colegio ha sufrido un decrecimiento en los últimos cinco años y en la actualidad pasa por un momento difícil e incluso podríamos decir crítico.

Es por esto que en Agosto del 2016, Amado Nervo decidió acercarse a Black and Orange, para pedir ayuda en sus estrategias de captación a través de un modelo de Inbound Marketing, con el cual buscaban aumentar los resultados del año anterior, en el cual después de invertir en Google Adwords, no habían logrado conseguir a ningún alumno por este medio.

Cómo parte de nuestra estrategia, en Black and Orange hicimos una planeación precisa para conocer los temas de interés de los padres o posibles prospectos de Amado Nervo, y posteriormente trazamos una estrategia para captar a estos a través de información y contenidos interesantes.

¿Cómo ayudó el Inbound Marketing a lograr el objetivo?

Con los esfuerzos realizados a través del blog, redes sociales y campañas de email marketing, logramos impulsar el posicionamiento orgánico del Colegio, llevandolo de tener 7 palabras clave en los 3 primeros lugares de búsqueda y un tráfico promedio de 777 visitas mensuales provenientes de ello, a 46 palabras posicionadas en los 3 primeros lugares de búsqueda y un tráfico de 2,171 visitas en promedio al mes.

¡Un ROI (retorno de inversión) de 11 veces el monto invertido!

Después de 12 meses de esfuerzo y trabajo en equipo se logró llevar a Amado Nervo a 47 alumnos inscritos por medios digitales para el ciclo escolar 17-18 y a un crecimiento esperado y necesitado. Esto dió como resultado un retorno de inversión de 11.5 veces el total invertido y una satisfacción que llevará a Amado Nervo, en equipo con Black and Orange, a buscar lograr un mejor resultado para el siguiente año.

Crecimiento con Inbound Marketing Amado Nervo - Black and Orange

¿Quieres conocer más acerca de cómo Amado Nervo logró estos resultados, y cómo tu colegio puede hacerlo también? Regístrate para una asesoría gratuita con nosotros y platícanos más acerca de tu colegio y sus metas de crecimiento para los siguientes años.

Descargar guía proceso de ventas

Categorías: Escuelas, Marketing para Escuelas, Casos de éxito