Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 21, 2024

Un CRM o Costumer Relationship Manager es una herramienta que te permite manejar de forma ordenada todas las interacciones con tus clientes o prospectos, ya que una de sus funciones es monitorear con precisión todos los acercamientos para conocer a fondo sus intereses y poder llevar a cabo un proceso de ventas más enfocado, acertado y efectivo.


Una de las grandes ventajas que aporta el CRM a la industria de la logística es que da la posibilidad de llevar mayor control en una base de datos de prospectos, no obstante esta solo es uno de los beneficios que ofrece.


Te compartimos las razones por las que un CRM ayuda a tu empresa de logística a cumplir sus objetivos de manera eficiente:

1° Conoce el contexto de los prospectos generados en tu base de datos.

-¿Cómo llegaron?

Una de las ventajas que ofrece un CRM es conocer de qué tipo de fuente provienen, Algunos de los ejemplos son: Fuente directa, orgánica, referencia de otras páginas, enlaces de redes sociales, etc.

 2-2.png

 

-¿Qué actividad han tenido en tu sitio web?

Saber que secciones de tu página web han visitado y con qué frecuencia puede ayudarte a obtener información acerca de sus intereses.   

 1-2.png

 

 -¿Han abierto tus correos electrónicos?

 Recuerda que un contacto activo muestra interés en tus servicios, un CRM te permite ver quienes reciben, abren e interactúan con tus correos.

 

 3-3.png

2°Crea un proceso mejor estructurado de ventas.

-Define los pasos de tu proceso de ventas.

Establecer los pasos de tu proceso de ventas te ayuda a conocer tus propias operaciones, al igual que a detectar debilidades o fortalezas dentro de esta. El CRM te ofrece la posibilidad de establecer los pasos en un espacio físico.  

 

 

-Organiza a los contactos según el paso en el que estén.

Al igual que conocer tu proceso de ventas, es esencial que sepas con exactitud en qué etapa de este se encuentran tus prospectos, ya que las confusiones son comunes al tener varios clientes. Ésta herramienta te permite llevar a cabo una venta eficiente y organizada. 

 5-5-2.png

-Muévelos conforme avancen en el proceso de la venta.

Los CRM suelen ser muy intuitivos, con un solo movimiento puedes trasladar de etapa de ventas a un prospecto.

5-5-3.png

3. Crea tareas y recordatorios de seguimiento para tus prospectos

-Evita que el seguimiento se quede a medias por la sobrecarga de trabajo. 

Monitorea toda actividad que has tenido con el prospecto, agenda citas, llamadas, programa recordatorios y anota datos relevantes para la negociación.  

-Asigna tareas al equipo de ventas. 

No dejes que ningun aspecto de la negociación se deje a un lado, agenda tareas especificas a los miembros de tu equipo. 

 

4- Identifica cuando alguno de tus prospectos visita tu sitio web. 

-Si alguno de tus prospectos visita constantemente tu página web debes de saberlo, ya que esto refleja su interés en tu producto o servicio.

 7-7-7.png

 


 

En la industria del transporte, donde los clientes suelen ser muy selectivos sobre los proveedores de servicios logísticos, debes de poder llevar a cabo un proceso de ventas excepcional, ya que es un mercado sumamente competitivo en el cual los clientes no únicamente eligen por el precio, sino también por el servicio al cliente en general.


Un CRM puede ayudarte a ofrecer un servicio eficiente y de manera óptima. Por esta razón te compartimos un CRM gratuito para que tu equipo de ventas logre alcanzar su objetivos  y lleve a tu negocio al éxito.

 

Si tu objetivo es generar un crecimiento para tu empresa de transporte y logística visita la siguiente liga: http://black-n-orange.com/como-generar-un-crecimiento-escalado-para-una-empresa-de-logistica.html

 

 Descarga gratis la Guía de Crecimiento Escalado para un Empresa de Logística

Compartir

  • Compartir