¿Cómo generar más contactos para ventas?

Publicado por Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

"Apasionado de las ventas y el marketing, mi misión es ayudar a las empresas y a los individuos a visualizar su potencial y alcanzarlo."

Al crear una estrategia uno de los objetivos es generar nuevos contactos que se puedan convertir en clientes, esto puede ser un proceso difícil si no se cuenta con la estrategia adecuada, o con las herramientas que puedan ayudarnos a potenciar la captación de contactos.

Generar la mayor cantidad de estos debe de ser uno de los principales objetivos de las empresas, conocer bien la mecánica de generación de contactos, y saberla aplicar de manera efectiva hará que generar más contactos para ventas sea más sencillo.

¿Cómo generar más contactos para ventas? Te compartimos 3 elementos básicos que te podrán ayudar en esta tarea.

Haz una oferta

Una oferta es una pieza de contenido con alto valor para el prospecto, estas pueden ser: guías, eBooks, manuales, demostraciones, consultas, etc. Para que estas sean efectivas hay que conocer aspectos como la etapa del comprador en la que se encuentra el prospecto y saber hacerla atractiva para ellos. Al ofrecer contenido hay que tener en cuenta algunos aspectos:

  • Crea contenido de calidad.
  • Crea ofertas distintas para cada etapa del comprador.
  • Utiliza leguaje sencillo.
  • Hazle saber al prospecto el valor de tu oferta. 

Llamados a la acción (CTA)

Un CTA es una imagen o texto que lleva directo a la página de aterrizaje, donde las personas podrán encontrar o descargar el contenido. Algunos elementos para crear un CTA exitoso son estos:

  • Colócalo en un lugar visible y atractivo de la página web.
  • Utiliza colores y fuentes llamativos.
  • Enlaza el CTA con una página de aterrizaje.
  • Elige el tamaño adecuado.
  • Hazlo diferente. 

Páginas de aterrizaje llamativas

También llamadas landing pages, aparte de contener la oferta de contenido que la persona va a encontrar o descargar, estas tienen que contener los elementos necesarios para que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos, y a conseguir nuevos contactos para ventas. Te compartimos los elementos que debe tener tu página para que te ayude a conseguir tus metas:

  • El título y el contenido deben de ser claros, su función es dejarle claro el beneficio que va a obtener la persona.
  • El formulario es uno de los elementos más importantes, ya que ahí es cuando obtenemos los datos del prospecto. Un aspecto a tener en cuenta es que la información que podemos pedir es ilimitada, pero siempre hay que mantenerla equivalente al valor de la oferta que estamos ofreciendo.
  • Eliminar toda información que pueda distraer a la persona, es decir, quitar el menú de navegación de la página y cualquier link que pueda hacer que el prospecto deje la página antes de completar el formulario.

El proceso de ventas comienza con estos sencillos pasos. Conseguir contactos no tiene por qué ser una tarea complicada. Siguiendo una buena estrategia, potenciar el número de contactos para tu empresa se convertirá en una labor sencilla y eficiente.


 Nuevo llamado a la acción

Categorías: estrategia de ventas