Roberta Arias

Roberta Arias

marzo 24, 2024

UN CLIENTE QUE ENTIENDE EL CRECIMIENTO

Ejemplos de Inbound Marketing B2B 

CREA Working Spaces entiende el crecimiento y sus implicaciones. Cuenta con espacios adaptables a las necesidades de sus clientes, desde salas de juntas por hora hasta oficinas que aumentan su tamaño de acuerdo al aumento de miembros de una empresa. En CREA saben que en cualquier momento una empresa de cinco puede convertirse en una de diez o que otra que no radica en la Ciudad de México puede comenzar a necesitar sedes ahí. Pero CREA no es cualquier centro de negocios, es uno preocupado en brindar la atención que cada empresario, emprendedor o empresa necesita, y logra adaptarse en cuestión de recursos, espacios y costos para que puedan tener la mejor experiencia en sus instalaciones.


EL RETO CONTRA GIGANTES DE LA INDUSTRIA

En los últimos años, el número de centros de negocios en México ha aumentado en cantidad y en tamaño tal que corporativos internacionales y gigantes de la industria han abierto sucursales por toda la ciudad.

 

La estrategia digital de CREA estaba soportada por una inversión en búsquedas pagadas, lo que con el tiempo requería mayor capital para generar un impacto y figurar dentro de la competencia  y no tenía incrementos significativos en su prospección.

 

Con esto en mente, se acercaron a nosotros con el reto de escalar la captación de clientes con una estrategia que les permitiera ir creciendo de manera constante.

 

En un giro saturado y donde la principal estrategia de la competencia es la generación de contenidos para posicionamiento y atracción, el reto principal del proyecto era generar una estrategia Inbound que pudiera diferenciar a CREA de todos los centros de negocio y  competir con estas grandes compañías en la captación de prospectos y nuevos clientes, con menos presupuesto y de manera rápida.

¿QUÉ HICIMOS?

Debido al tipo de servicio y la competencia, debíamos realizar una estrategia integral que aumentara su alcance en medios digitales y por ende generara visitas a su página. Que generara contactos calificados y que llevara a estos a un proceso de ventas Inbound.

 

Después de un breve diagnóstico de la empresa e industria, nos dimos cuenta de que nuestra estrategia usual, que consiste en construir un paso a la vez (la atracción, conversión y cierre) no serviría para alcanzar la meta, pues debíamos aprovechar el interés del prospecto en el momento y  evitar que toda la nutrición que tuvieran a lo largo de nuestra estrategia fuera utilizada por otros centros de negocios que los convirtieran en sus clientes.

 

Para lo mismo construimos una estrategia a 360º en la que rediseñamos  el sitio web, realizamos un diagnóstico de Buyer Persona y una planeación de Inbound Marketing e Inbound Sales paralela para que tan rápido como se captaran prospectos calificados, los vendedores estuvieran capacitados y tuvieran las herramientas para convertirlos en clientes.

 

La estrategia se resume en lo siguiente:

  •  Rediseño del sitio web basado en el Buyer´s Journey
  • Captación de leads
  • Rutas de conversión paralelas para el Buyer´s Journey
  • Nutrición rápida de los leads y proceso de venta
  • Creación de contenidos dirigida a las tres etapas de decisión de un prospecto

 

El inbound marketing para las empresas ¿Cómo debe entenderse y por que es relevante aplicarlo en la estrategia de generación de demanda?

¿QUÉ LOGRAMOS?

¡Logramos generar 117 nuevos clientes!  Las herramientas de Hubspot que utilizamos como apoyo fueron principalmente las siguientes:

  •             CTA´S

CTA CREA WS Visita Coyoacán y Polanco

  •              Formularios

Formulario CREA WS Visita nuestras oficinas

  •             Landing Pages

Landing Page CREA WS Selecciona tu oficina en la CDMX

  • Thank you pages

Thank You

  •             Listas, Contactos y CRM 

 

Captura de pantalla 2018-06-21 a la(s) 17.54.22 

  •             Redes Sociales, emails, Sales Starter Pack, entre otros. 

 

RESULTADOS

Logramos llegar a una meta inclusive mayor de la que se había proyectado para el primer año con la estrategia y utilizando Hubspot.

 

Con incrementos de 100% en visitas, 63% en contactos y 21% en clientes.

 

VISITAS, LEADS y CLIENTES 

Sustentando su estrategia en PPC CREA generaba 700 visitas mensuales a su sitio web, con una estrategia de Inbound 360º  terminaron el año con 1,717 visitas mensuales.

Captura de pantalla 2018-06-21 a la(s) 18.03.09

 

Anteriormente CREA generaba 49 contactos al mes y 6 clientes y  logramos incrementar ese número a 142 contactos, 117 clientes y contando. Este video cuenta nuestro recorrido a través de los ojos de CREA


Seguimos  y seguiremos trabajando en conjunto para generar incluso más crecimiento. 

calcula-cuanto-pueden-aumentar-tus-leads-con-inbound-marketing

 

Compartir

  • Compartir