Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 24, 2024

Seleccionar una agencia de Inbound Marketing o marketing digital puede ser un gran reto, entender si realmente pueden ayudarte será complicado y no dejarte llevar por la emoción, la creatividad e incluso la experiencia de sus vendedores es difícil. Es por esto que aún cuando tengas que tomar una decisión medianamente rápido, es importante que te tomes el tiempo y evalues los puntos adecuados para decidir quién va a ayudarte con una gran parte del crecimiento de tu negocio..

Para ayudarte a tomar una mejor decisión aquí te compartimos algunos puntos clave que debes tomar en cuenta cuando vayas a seleccionar una agencia de Inbound Marketing o marketing digital.

Punto 1: Es clave que primero te escuchen y te ayuden a trazar objetivos claros.

te escucha y te entiende tu agencia de marketing digital

Es muy importante que al tener una plática o reunión con un proveedor, primero escuche qué es lo que estás buscando, cómo piensas lograrlo, el tiempo que piensas tardarte en conseguirlo y cómo vas a medir los resultados. Es muy común que muchas de estas cifras no las tengas bien claras y es trabajo de la agencia platicar contigo para bajar números concretos, alcanzables y medibles que serán la base de una propuesta estratégica.

Es muy común que haya agencias las cuales tengan como prioridad vender antes de perder su tiempo asesorando a un cliente, sin embargo ten cuidado ya que si te hacen una propuesta sin si quiera escucharte, y entender la manera en que tu empresa puede generar un crecimiento, la probabilidad de que el resultado sea poco satisfactorio es muy alto.

Punto 2: ¿Es claro lo que te dicen y se toman el tiempo de asegurarse que entiendes lo que están proyectando?

No te escucha tu agencia de marketing digital

Es común que las personas traten de hacer notar su creatividad utilizando palabras diferentes y poco claras con el cliente, esto buscando demostrar experiencia, pero ten cuidado con este tema no te dejes llevar por palabras y por pláticas en las cuales no entiendes nada y por una propuesta que no sabes ni que significa, está bien que no conozcas el tema pero probablemente no te de confianza pagar algo que no entiendes y definitivamente no deberías hacerlo. Busca una plática clara, en la que se enfoquen en explicarte cada detalle y en que te quede perfectamente claro cada cosa que se hará en tu campaña, la probabilidad de éxito será mucho mayor.

Punto 3: Saben cómo poner prioridades y estructurar una línea clara de trabajo.

Es muy común que un proyecto bien estructurado de Inbound Marketing o Marketing digital incluya diversas herramientas y estrategias, es por esto que es muy fácil perder el orden y el enfoque lo cuál hace que se empiece a hacer todo y nada al mismo tiempo. Para evitar esto es muy importante que la agencia establezca prioridades de trabajo y un esquema de tiempos en los cuales establezcan que se va a hacer primero y qué después, todo esto basado en las prioridades y los objetivos de tu empresa.

La manera de decirle a esto es "Producto Mínimo Viable" y esto quiere decir que las estrategias se vayan creando y probando para después con base en lo que aprendimos las podamos optimizar.

Cómo seleccionar una agencia de inbound marketing

Punto 4: ¿Se esfuerzan por entender tu proceso comercial y tienen experiencia en ésta área?

Hoy en día el marketing, las ventas e incluso el servicio al cliente, son un punto crucial para generar un crecimiento adecuado y sostenible en una empresa, es muy importante que la agencia entienda tus procesos de ventas, la escala de tus vendedores, cómo trabajan y tenga en mente cómo puede ayudarlos a mejorar el proceso.

El marketing no generará un crecimiento en la empresa, si ventas no entiende como identificar y cerrar a los prospectos que se están generando. Asegúrate que la estrategia abarca esta área.

Punto 5: ¿Tienen experiencia en sí en negocios?

Es importante que la agencia entienda las maneras en las que un negocio puede crecer, las estrategias que pueden tomar y cómo funciona en sí una empresa para que puedan ponerse en tus zapatos y hacer una estrategia que no esté únicamente basada en lo que ellos conocen, sino que esté basada en lo que tu empresa necesita.

Punto 6: Si no te convence no lo hagas y sigue adelante en tu búsqueda.

busqueda de agencia de marketing digital

Además de esto hay algunos otros factores que te pueden ayudar a tomar la decisión como analizar los casos de éxito de la agencia, conocer si tiene certificaciones y analizar cómo preparan y mantienen actualizado a su equipo.


Así que ahora tienes más bases para tomar la decisión correcta, utiliza estos puntos y selecciona de manera correcta la agencia que te ayudará a llevar tu negocio al siguiente nivel.

Recuerda que si necesitas más información o te queda alguna duda siempre puedes registrarte para tener una asesoría con alguno de nuestros expertos aquí.


Marketing interno vs agencia de inbound marketing: ¿cuál elegir?

Compartir

  • Compartir