Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 21, 2024

Conociendo qué es un CRM y cómo ayuda a enfocar mi proceso de ventas, podemos ahondar en cómo utilizar esta herramienta para contactar un cliente potencial de manera adecuada en el tiempo exacto.

 

Recapitulando, sabemos que los CRM recopilan y almacenan datos de los clientes potenciales o personas que buscan nuestro producto. Aun teniendo los datos de la persona y sabiendo que está interesada, debemos esperar al momento adecuado para hacer el acercamiento, sino, podemos ahuyentar a un futuro cliente solamente por contactarlo antes de que esté listo.

 

¿Cuándo contactar a un cliente potencial?

 

Un CRM te brinda información acerca de tus clientes potenciales, quiénes son, qué interacciones ha tenido con la marca, qué tan seguidas y a través de qué plataformas. Además, te permite establecer una calificación para determinar el nivel de interés de cada uno, de esta manera sabrás si está en un punto de interés decisivo o si aún está considerando sus necesidades.

 

Como usuario, debes valorar las interacciones que los clientes potenciales tengan, por ejemplo: establecer qué valor tiene abrir un email, registrarse dentro de la página o descargar una guía (se debe de tomar en cuenta el proceso de compra de un cliente ideal, una guía para alguien en etapa de decisión tendrá más valor que una para alguien en etapa de descubrimiento, etcétera), para determinar su nivel de interés.

Cuando el CRM te muestre que tus clientes potenciales han conseguido una calificación alta, esto quiere decir que tienen un gran nivel de interés (la calificación o número exacto que debe alcanzar depende de tu negocio en particular. Nosotros recomendamos un 8) y es momento para contactarlos.

 

¿Cómo contactar a un cliente potencial?

 

No todo se trata del momento ideal para contactar a un cliente potencial, también se debe hacer con las herramientas necesarias para aumentar de manera exponencial las posibilidades de comenzar o cerrar una venta.

 

Cuando a través de un CRM determinas que un cliente potencial tiene un nivel de interés alto, puedes ingresar a su perfil y conocer qué guías, documentos, blogs, información, etcétera, ha consultado o descargado, y por lo mismo puedes tener una visión más clara del problema que busca solucionar, este será tu principal acercamiento (ofrecer ayuda para solucionarlo).

Además, si ha completado algún formulario, el CRM brindará datos como su nombre, cómo contactarlo y a qué se dedica o en que industria trabaja; lo cual facilitará el flujo de la conversación de manera importante, deberás estar en contexto antes de realizar el contacto, para que sea más eficiente y poder hablarle de cosas que le interesan.

 

 

El CRM brindará datos importantes acerca de tus clientes potenciales y podrá ayudarte a evaluar su nivel de interés y recopilar datos importantes para realizar el contacto, sin embargo, el proceso de ventas ¡depende de ti! Hazlo lo mejor posible. Si tienes alguna duda más específica sobre este tema puedes agendar una llamada de asesoría gratuita con nosotros.

Descargar guía proceso de ventas

 

Compartir

  • Compartir