Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 24, 2024

Es muy común que en la era actual se hable de marketing digital para promover o promocionar un negocio, es una herramienta que se encuentra en constante crecimiento y que ha acaparado la atención de la gente, en México al menos por 9 horas al día.

Por esto las empresas cada vez quieren incursionar más en este mundo como una herramienta para aumentar sus ventas, sin embargo se tiene que seguir un orden preciso y hay que utilizar los procesos necesarios para lograr tener éxito con este medio de promoción y mercadotecnia.


Para esto podemos seguir los siguientes pasos que nos ayudarán a tener una estrategia efectiva de marketing digital:

PASO 1: traza objetivos concretos.

Trazar objetivos es algo que puede sonar muy sencillo pero que en la práctica no lo es tanto. Tenemos que plantear objetivos efectivos y estos son:

  • Establecer cuanto queremos que crezca nuestro negocio.
  • Cuantos clientes nuevos al mes serían nuestra meta.
  • Cuantas visitas requerimos en nuestro sitio web.
  • En cuanto tiempo queremos llegar a la meta.
  • Que haremos para conseguirla.

Paso 2: Define bien tu público y cómo atacarlo.

Es importante que conozcas perfectamente como es tu cliente ideal, esto empieza por cómo es en los negocios pero también quieres saber como es un día en su vida, cuales son sus gustos, que lo hace ser exitoso, cuales son las métricas que demuestra si está haciendo bien su trabajo, cómo es su entorno familiar, etc. Prácticamente entre más sepas mejor. Una vez que tienes bien definido el o los perfiles de tu(s) cliente(s) ideal(es), es hora de ponerte a trabajar. Empieza a crear una lista de palabras clave con las cuales tu cliente ideal buscaría todos los temas relacionados a tu servicio, define en que redes sociales o en que plataformas pasa el tiempo este consumidor ideal de tu marca, investiga como y en donde busca la información que necesita. 

Paso 3: Crea U Optimiza tu sitio web.

Lo que sigue es tener una plataforma efectiva en la cual una persona interesada en tus servicios pueda navegar y conocer más acerca de ti. Para esto necesitas una página web que este optimizada para tu cliente ideal, que contenga las palabras clave de búsqueda pero que también incluya un lenguaje con el cuál se comunique y entienda. Puedes encontrar más información de cómo optimizar tu sitio web con esta guía gratuita que tenemos para ti.

Paso 4: Crea un proceso efectivo de conversión.

Tener un sitio web y redes sociales ya no es suficiente en el marketing digital, debes de crear un flujo natural para que las personas lleguen a tu sitio web y quieran ser contactados. Para eso crea un blog, escribe artículos y crea sitios de aterrizaje para las personas que requieran más información. De esta manera convertiras a tus seguidores, visitantes y lectores en contactos efectivos a quienes realmente podrás venderles.

Paso 5: Apóyate de campañas Pagadas

Una vez que tengas estos procesos listos puedes empezar a publicar en redes sociales, a escribir en tu blog y invitar a todos tus conocidos para que visiten tu sitio web, sin embargo es importante que incluyas en tu estrategia algo de publicidad pagada en tus campañas, esto te ayudará a alcanzar más gente, atraer más visitas a la página y con ello posibles clientes. Aquí podrás encontrar más información de cómo crear una campaña publicitaria en Facebook desde cero.

Ahora estás listo para empezar a hacer marketing digital, solo recuerda que tienes que invertir el tiempo adecuado en cada etapa para conseguir resultados efectivos. Si te quedan dudas por favor déjalas en la sección de comentarios y con gusto las responderemos, si te gustó este artículo te agradeceríamos que lo compartieras en tu red social preferida.


 New Call-to-action

Compartir

  • Compartir