“La clave no es llamarle a la persona que tiene el poder para tomar la decisión. La clave es que la persona que tiene el poder para tomar la decisión te llame a ti.” – Jeffrey Gitomer
Necesitas un comienzo sólido este 2017. No importa en que industria estés, lo que funcionaba hace unos años no dará el ancho hoy en día. La mejor forma de comenzar el año apropiadamente es reuniendo a tu equipo de ventas y marketing para que estén alienados y encaminados hacia las mismas metas. Te ofrezco algunos pasos básicos que tomar para aumentar tus ventas este 2017.
Empieza por entender claramente el nicho de tu negocio. ¿Qué es lo que mejor haces? ¿Quién necesita de tus servicios o productos? ¿Cuál es la mejor manera de acercar prospectos? Es necesarios que puedas responder estas preguntas fácilmente para poder comenzar con una estrategia de campaña clara, específica y ambiciosa. Te recomiendo hacer uso de metas tipo SMART para avanzar eficaz y constantemente.
Haz un análisis de tus mejores clientes e identifica las características que los hace rentables y por que es que disfrutas trabajar con ellos. Asegúrate que tu perfil de cliente ideal (Buyer Persona) sea acertado y lo regularices a medida que observas que tipo de clientes necesitarás para fomentar el crecimiento de tu empresa.
Ya que actualizaste tu buyer persona, documenta el buyer’s journey que cada persona recorrerá para convertirse en un cliente. Tus contactos toman varios pasos pequeños dentro del ciclo de compra antes de convertirse en compradores. Traza cada interacción que tu cliente ideal pueda llegar a tener con tu contenido y tu empresa, este es tu ciclo de compra y cada persona tiene el suyo.
Comienza al final, ¿Qué es lo que harán exactamente después de firmar un contrato contigo? ¿Cuál es el paso anterior a este? En cada paso del camino identifica las preguntas principales, motivaciones y problemas con los que pueda encontrarse. Después identifica el tipo de contenido que necesitaras crear para encontrarte con ellos a lo largo del ciclo de compra.
Enfócate en tus metas. Pon a prueba la importancia y urgencia de cualquier actividad laboral. Crea un horario ideal para hacer tareas y labores, mide el tiempo que tomo hacerlo para sacar un promedio y tener como medir el desempeño en cada tarea específica. Recuerda que el hacer uso productivo de una hora al día se puede convertir en mas de seis semanas de tiempo productivo extra al año.
Hay mucho trabajo por hacer y puede ser un poco complicado ser objetivo acerca de tu propia empresa cuando estas tan cerca de ella. ¿Aún tienes preguntas sobre como darle prioridad, completar o comenzar a aumentar tus ventas este 2017? Si quieres intentarlo por ti mismo descarga nuestra guía gratuita sobre el Buyer Persona y aprende a hacer un análisis de quien es tu cliente ideal por ti mismo.