José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

abril 14, 2024

A diferencia de Estados Unidos, en México apenas se están empezando a percatar los colegios sobre el uso de Inbound Marketing y sus beneficios. Cada vez es mas obvio que el marketing tradicional y la forma en la que se captaban prospectos ya no ofrece la misma efectividad. Es necesario atraer nuevos estudiantes usando herramientas y tácticas de marketing innovadoras. Los Comerciales de radio, espectaculares, revistas y publicidad impresa ya no son lo suficientemente aptos para captar el interés e impresionar a padres de familia y a estudiantes, que claramente le dan cierto favoritismo a las tecnologías en línea.

 

Debemos entender que la innovación abre camino al crecimiento. Es por eso que el marketing tradicional a comprobado ser, hoy en día, una herramienta que además de tener un bajo impacto, es cercana a imposible en cuanto a la posibilidad de rastrear o discernir su efectividad. Por esta razón, este concepto de Inbound Marketing para colegios esta emergiendo como una opción menos intrusiva y altamente positiva en cuanto al retorno de inversión, la cual te ofrece la ventaja de ser 100% medible y con ello mejor optimizada. Entonces, ¿Qué es el Inbound Marketing y como me ayuda con el crecimiento de mi colegio?

 

El Inbound Marketing lleva varios años en funcionamiento, pero hasta años recientes comenzó a liderar el frente de muchas estrategias de marketing profesionales. Este permite llevar acabo métricas efectivas y transparentes en cuanto a la inversión de capital sobre cualquier presupuesto de marketing, y aparte es un método de marketing no intrusivo que te permite crear conversaciones con padres y estudiantes potenciales por medio de contenido y canales de marketing en línea.

 

Este tipo de marketing enfocado en colegios se distingue por hacer uso de tácticas especificas para atraer estudiantes y padres específicos, tu cliente ideal, a tu colegio. Ya no es necesario batallar y desperdiciar recursos para que tus campañas de marketing tradicional compitan por atención. El compartir contenido, conocimientos e información en línea es visto como un cuidado especial que le das a tu prospecto sobre su problema o necesidad, estas educando gente de manera gratuita y ofreciendo valor a tu colegio. El enfoque del inbound marketing para colegios es crear y ofrecer contenido educacional directamente para tu audiencia especifica. Al crear una estrategia inbound atraes estudiantes y familias potenciales que estan directamente interesadas en tu colegio y los mantiene regresando por mas.

 El inbound marketing puede captar estudiantes y padres conocedores sobre los tipos de cursos que necesitan para continuar mejorando su educación. Además, los estrategas profesionales de inbound toman aproximaciones especificas sobre las tácticas de marketing que usaran cuando estén buscando captar a las personas especificas que van a estar interesadas en inscribirse o continuar con su educación en tu colegio. Con un fuerte hincapié en el ámbito Web y la tecnología móvil, es importante agregar que este tipo de marketing permite a sus usuarios escoger y adaptar la forma mas apropiada para abordar sus metas y a su cliente ideal.

 

En breve, el inbound marketing representa una excelente oportunidad para que tu colegio logre sus metas de publicidad en un entorno móvil y en línea de manera eficiente. Las nuevas generaciones de estudiantes aprecian estrategias inteligentes y contenido inspirador. Los padre le otorgan su lealtad a los colegios que no han fallado en ponerse al día con las ultimas modas e innovaciones tecnológicas respecto a sus hijos. Una inversión en inbound marketing significa garantizar un incremento y retención de estudiantes para tu colegio.

Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir