Estrategias de diseño de páginas web (2022)

SEO

Lectura de 3 min

Por Alan Valderrabano


Los sitios web se han vuelto unos de los assets más importantes para los negocios en la actualidad, lo que antes era una oficina o un local comercial físico, se ha vuelto un espacio en la web que se encuentra en lo que denominamos un dominio.

Los sitios web son el lugar en el que podemos mostrar todo de nuestra empresa, nuestra experiencia, servicios, casos de éxito y mucho más; para que cuando una persona interesada en un producto o servicio relacionado con nuestra empresa, empiece a buscar, nos encuentre.

Sin embargo, esto ha hecho que tener un sitio web ya no sea suficiente, y para esto necesitamos empezar a pensar en estrategias que nos ayuden a no solo crear sitios web efectivos para nuestros visitantes, sino también pensar en cómo haremos para que las personas lo conozcan y lo naveguen.

¿Qué es estrategia de sitios web?

La estrategia web es la serie de factores que llevan a que tus sitios web obtengan más visibilidad, visitas y conversiones. Estas últimas siendo el cumplimiento de los objetivos que sea que tenga este sitio web, y para esto hablemos del primer tema importante en la estrategia web.

¿Cómo realizar una estrategia efectiva para tu sitio web?

Nosotros creemos en esforzarnos y nunca estar cómodos con los resultados que obtenemos, siempre buscamos aprender acerca de nuevas maneras de dar un mejor servicio, recibir retroalimentación constante para satisfacer a nuestros clientes y retarnos día con día para obtener mejores resultados. 

Objetivos de un sitio web:

Los objetivos de un sitio web pueden variar bastante dependiendo del motivo para el que fue creado el mismo, puedes ser un negocio que busca transaccionar mediante una tienda en línea, puedes ser una empresa que quiere ofrecer sus servicios o bien un sitio que busca obtener más lectores y suscriptores para ofrecerle información de valor y con ello mostrarles publicidad.

En general, los objetivos pueden variar mucho, pero algunos de los más comunes son:

  1. Vender en línea.
  2. Generar prospectos interesados en determinado producto o servicio.
  3. Lograr que las personas inicien una prueba gratuita o compren determinado producto o servicio digital, o bien lo llamado negocio de suscripción (Ej. Netflix, Semrush, Hubspot, etc.)
  4. Generar visitantes al sitio para mostrarles un contenido de valor.
  5. Generar suscriptores.

Contenido y estructura del sitio web:

El contenido y la estructura de tu sitio web juegan un papel fundamental dentro de tu estrategia para conseguir tus objetivos, es muy importante que planees muy bien las secciones de tu sitio y la información que pondrás en cada una de ellas, para esto te sugiero que leas el artículo: Los 8 pasos para un diseño web efectivo.

Visibilidad de tu sitio web:

Una vez que tengas claros los objetivos, necesitas preocuparte por uno de los puntos más importantes, y este es que el público pueda ver tu sitio. Para esto puedes utilizar distintas estrategias como lo son:

 

  • Pautar en medios digitales: Esto es poner anuncios en medios como Google o Redes Sociales que permitan a un grupo de personas segmentado, conocer tu sitio web y visitarlo, esto ayudará a tu empresa a tener un impacto y cumplir sus objetivos de manera más rápida.
  • SEO o posicionamiento orgánico: Esto se refiere a posicionar tu sitio en los primeros lugares de búsqueda para términos relevantes a lo que hace tu empresa, esto te ayudará a que cuando las personas buscan estas palabras en un lugar como Google, aparezca tu sitio y les de la posibilidad de visitarlo.
  • Inbound Marketing: Una estrategia más robusta, pero sin duda más efectiva, es el Inbound Marketing, y esto se centra en combinar distintas estrategias para escalar la cantidad de personas que recibe tu sitio web, y además crear una serie de rutas y acciones para no solo lograr obtener más visitas, sino ayudar a que esos visitantes cumplan el objetivo que tienes para tu sitio.

 

 

Como puedes ver, son varios los pasos a seguir para lograr una estrategia efectiva para tu sitio web, existen diversas herramientas que te pueden ayudar en el diseño de páginas web, así que te sugiero que puedas apoyarte de algunas y te asegures de seguir estos simples pasos para que de esta manera puedas acercarte más a tus objetivos.

 

Categorías: SEO

Regístrate para una asesoría gratuita

Traza metas de crecimiento, prospección y ventas.