José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

abril 27, 2024

Tan pronto como terminan los años escolares en secundarias y preparatorias es muy común ver como los estudiantes son atacados por cartas, folletos, tríptico y revistas sobre opciones de escuelas para continuar con sus estudios, sin embargo, la realidad es, que los estudiantes ponen cada vez menos atención en este tipo de publicidad (nada de atención) ya que las nuevas generaciones están mas conectados a Internet como nunca antes, así que no permitas que tanto esfuerzo termine en la basura, debes asegurarte de enviar la información correcta, a los prospectos adecuados, en el momento adecuado, para obtener el mejor retorno de tu inversión en marketing. Pensando en esto en el artículo de hoy te diremos algunos consejos para mejorar tu estrategia de publicidad.

 

Ofrece en línea la información que normalmente imprimirías

El objetivo es hacer más fácil al solicitante conocer tu escuela y lo que tiene que ofrecer, la información que esta buscando la puedes ofrecer en PDF a través de tu página web o páginas de aterrizaje con alguna promoción a cambio de sus datos ( nombre, teléfono y correo electrónico) que te servirán para crear una base de datos efectiva de alumnos interesados.

 

Crea artículos para tu blog con temas específicos

Si hay alguna clase o programa en el que te gustaría tener más alumnos puedes crear artículos para tu blog con temas específicos relacionados a estas clases o programas que te ayudarán a filtrar a las personas que están buscando únicamente eso. Asegúrate de terminar tus artículos con un “Call to action” o “Llamada a la acción" en donde ofrezcas más información relacionada y relevante que para poder descargarla te proporcionen sus datos, nuevamente, tratando de filtrar a tus alumnos realmente interesados los cuales será más fácil convencer que tu eres su mejor opción.

 

Comparte el contenido en tus redes sociales

No olvides que tus futuros estudiantes están utilizando diferentes medios sociales para mantenerse conectados, por lo que si compartes tu información a través de facebook, instagram, Twitter e incluso linked in, las probabilidades que los alumnos visiten tu sitio web, páginas de aterrizaje con tus diferentes promociones, descarguen tu contenido y te den sus datos son mayores.

 

Ofrecer tu información en línea es la mejor manera de ahorrar tus costos de impresión mientras cuidas al planeta y convertir a los estudiantes potenciales adecuados en solicitantes. Es importante mencionar que te asegures que el contenido que ofreces pueda visualizarse y descargarse desde dispositivos móviles. Si quieres saber cómo iniciar o mejorar tu estrategia de marketing para tu escuela puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a conseguirlo.

Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir