Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 24, 2024

Tener un sitio web se ha convertido en una práctica necesaria para las empresas actuales, sin embargo es importante mencionar que solamente tenerlo ya no es suficiente. La competencia se ha movido muy rápido a las nuevas tendencias y si te quedas atrás probablemente te estanques con una página desactualizada, obsoleta, que nadie podrá navegar y mucho menos encontrar.

Tener una página web bien actualizada, la cual tus clientes potenciales puedan entender y navegable te puede ayudar a:

  • Atraer más visitas a tu sitio de posibles clientes.
  • Darles la información necesaria dependiendo en el proceso de la venta que se encuentren.
  • Transformar las visitas en contactos dentro de distintas etapas de la venta.
  • Saber que contactos están listos para una venta.
Aquí te decimos cuales son las características fundamentales que debe tener un sitio web para ser efectivo.

Mantén actualizado tu sitio web:

Es muy importante que tu sitio web esté bien actualizado, esto quiere decir que tenga la información actual de tu empresa, una lista de productos y/o servicios en base a lo que ofreces hoy en día y en general que su diseño sea algo moderno (no dejes que tu sitio web se vea como si tuviera 5 años).

Asegúrate de que se vea bien en todos los dispositivos:

Hoy en día la mayor cantidad de tráfico a un sitio web se genera a través de los dispositivos móviles y cada día más y más personas utilizan este medio para navegar en internet. Esto sin tomar en cuenta que existen demasiados tamaños de dispositivos entre teléfonos, tablets, laptops, computadoras de escritorio, smart tv's, etc.

Siempre asegúrate que sin importar que medio utilicen tus visitantes para accesar a tu sitio web, este siempre se vea bien en cualquier dispositivo.

Contar con una estructura clara es la base:

¿Alguna vez te ha pasado que entras a un sitio web y no sabes como navegarlo? Es muy común que existan sitios web que no tienen una estructura sólida y hacen que nos perdamos, esto quiere decir que no sabemos a donde nos llevará el siguiente enlace, no sabemos donde encontrar cierta información específica, como hacer para regresar a la página anterior y (lo más grave) a veces ni siquiera podemos encontrar los datos de contacto.

Asegúrate que tu página sea muy clara, que los visitantes sepan que ocurrirá cuando den click en algún enlace, puedan encontrar cualquier sección de manera fácil y puedan ir y venir de un lado a otro sin muchas complicaciones.

Un sitio web corporativo con la información de la empresa no es suficiente:

Al tener un sitio web únicamente hablando acerca de tu empresa y lo genial que es no será suficiente para atraer personas y mucho menos para convencerlas en preguntar por tus servicios. Ojo no quiere decir que tener esta información sea malo, sin embargo esto solo te ayudará como una carta de presentación con las personas que ya te conocen.

Crear un blog en donde puedas entrar a detalle en los problemas más comunes que tiene tu público en relación a tus productos y servicios será muy útil ya que te ayudará a retener las visitas en tu sitio web y al mismo tiempo les dará confianza ya que los estas ayudando a resolver sus problemas.

Los sitios de aterrizaje y las llamadas a la acción también son muy importantes ya que esta será la manera en la cual convertirás a los visitantes en contacto. Las llamadas a la acción pueden estar en distintas secciones de tu página o blog y se utilizarán para llevar a los visitantes a un sitio de aterrizaje (es muy importante que la llamada a la acción sea clara sobre a dónde llevará al visitante. Los sitios de aterrizaje servirán para atraer a las personas y convertirlas en contactos a través de un formulario, para esto existen distintas opciones:

  • Ofrecerles que se suscriban a tu newsletter y reciban información acerca de los nuevos artículos del blog.
  • Ofrecerles descargar guías o artículos más específicos con información acerca de cómo solucionar un porblema a cambio de su información de contacto.
  • Ofrecer una llamada, una asesoría o contactar con un experto (en este caso pediríamos más datos en la forma de contacto que en los casos anteriores).

Crea una campaña de promoción digital para atraer más visitas y convertirlas en clientes.

Una buena herramienta para hacer esto puede ser a través de las redes sociales y en México Facebook es una de las más efectivas para lograrlo, si quieres más información puedes descargar esta guía gratuita que te ayudará a atraer más clientes a tu negocio con Facebook.

Por último aquí te dejamos algunos otros artículos que te pueden ayudar a planear y estructurar mejor tu sitio web:

Recuerda tener un sitio web ya no es suficiente, debes de lograr que tu sitio esté actualizado, se pueda ver bien en cualquier dispositivo y sea claro en su navegación para los visitantes. Si te queda alguna duda puedes dejarla en los comentarios y con gusto la resolveremos o escribiremos un artículo al respecto.


 Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir