¿Qué es un “Call-to-action” o llamado a la acción?

Seguramente es un término que has escuchado pero no termina de quedar claro su significado y la forma en la que funciona. Debes saber que en una estrategia de inbound marketing es un elemento fundamental que te ayudará a generar los resultados que estas buscando. Sus principales funciones son atraer a más visitantes, generar más clientes potenciales, y convertir a más clientes. No te preocupes, las llamadas a la acción son en realidad un concepto de marketing bastante simple y en artículo de hoy trataremos de resolver todas las dudas que tengas en torno a este concepto.

 

A) La llamada a la acción puede ser una imagen o un texto en el que se le dice a un prospecto que realice una acción. (un botón al que le puedes dar click)

cta2.png

B) Estas acciones pueden ser realmente variadas: descargar una guía gratuita, descargar un cupón, suscribirse a un blog, hacer una compra, seguirnos en nuestras redes sociales o lo que mejor se acomode a los objetivos que estas buscando.

cta3.png

 

C) Lo que vamos a buscar principalmente con este Call to action es generar leads o clientes potenciales en tu página web. Un Call to action dirige a los visitantes de tu página web a tus puntos de conversión como pueden ser una landing page, un producto o servicio específico o un artículo de tu blog.

cta4.png

 

Como ves los Call to action son parte fundamental en tu estrategia de inbound marketing y a pesar de ser un pequeño botón genera grandes beneficios, no olvides incluirlo en tu peagina web, si quieres saber qué otros elementos incluir en tu página web para generar mejores resultados puedes consultar nuestra guía gratuita dando click en este "Call to action".

Nuevo llamado a la acción

Regístrate para una asesoría gratuita

Traza metas de crecimiento, prospección y ventas.