¿Qué es una Landing Page (página de aterrizaje) y cómo funciona?

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"


En su sentido mas puro, una Landing page (pagina de aterrizaje) es cualquier pagina web en la cual el visitante llega o aterriza. Al hablar sobre este tipo de páginas dentro del ámbito del marketing y la publicidad, es común referirse a esta como una página independiente de tu sitio web principal que ha sido diseñada con un enfoque y objetivo especifico. Esto significa que tu landing page (pagina de aterrizaje) no debe incluir una conexión global a tu sitio web principal. La principal razón de esto es debido a que se necesita limitar las opciones disponibles a tus visitantes, ayudándoles así a dirigirse hacia tu meta de conversión prevista.


Landing page o pagina de aterrizaje es un termino y concepto importante para la generación de contactos e inbound marketing. Es una pagina web que fue deliberadamente creada para ayudarte a convertir a los visitantes de tu sitio en contactos, ya que proporciona los medios para capturar la dirección de correo electrónico de tus visitantes. En cuanto tienes la dirección de correo electrónico, puedes comenzar un proceso que busca nutrir y recopilar información sobre tus prospectos para crear un perfil especifico y así contactar a tus visitantes mediante una secuencia de pasos no intrusivos y mas apegados a sus intereses.

 

Bueno, entonces una landing page (pagina de aterrizaje) es una excelente herramienta para la generación de contactos. Pero, ¿Cómo funciona?

 

Primero que nada, se necesita tener algo que ofrecer al visitante. Esto puede ser un ebook, prueba sin cargo, paquetes de información relevante que consten de links y descargas. La oferta debe serle de interés a tu buyer persona (cliente ideal) y verse reflejada en la etapa del buyer’s journey ( recorrido de un prospecto para convertirse en cliente) en la que este se encuentre.

 

Generalmente, cuando un prospecto esta en la etapa principal del buyer’s journey que en este caso se le denomina como la etapa de percatación (awareness stage). El contenido a ofrecer debe ser educacional y estar vinculado a las opciones de búsqueda disponibles.

 

Ya que se tiene la oferta y todos los elementos de la landing page reunidos junto con la activación del proceso para nutrir a tus contactos, es entonces tiempo de promover tu oferta mediante el uso de botones de Call To Action (CTA) o llamado a la acción. Estos son colocados en tu pagina web y al final de cada articulo del blog, en correos electrónicos y en redes sociales. !Si tu oferta es atractiva y convincente, esta generara contactos para tu negocio!

 

Procesos:

 

  1. Un visitante se percata de tu CTA y aterriza en tu landing page, la cual contiene un formulario.
  2. El visitante llena le formulario y así se convierte en un contacto.
  3. La información del formulario es almacenada en tu base de datos especifica a contactos.
  4. Se aborda al contacto mediante la información que se acumulo sobre el mismo.

Una landing page es una de las herramientas básicas para una campaña de marketing digital efectiva, si tienes dudas sobre todo lo que necesitas para tu campaña digital puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a resolver estas dudas.

Nuevo llamado a la acción


 

Categorías: Ventas, publicidad digital