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Rediseño de Sitio Web en la industria Farmacéutica que impactó la autoridad y posicionamiento de una marca tradicional

Publicado por: Alan Valderrabano en diciembre 29, 2019

Categorías: publicidad digital, Casos de éxito

El Cliente

Bedoyecta® es el multivitamínico líder en el mercado mexicano desde hace más de 40 años y a lo largo de este tiempo se ha caracterizado por brindar energía a diferentes sectores de la población mexicana y en especial a deportistas de alto rendimiento.

Por muchos años se visualizó a Bedoyecta® como una vitamina enfocada en deportistas, ya que en sus inicios su única presentación, era inyectable; esto cambió la visión del laboratorio, primero comenzaron a producir el multivitamínico en cápsulas y posteriormente a ampliar su línea de negocio hacia 3 ejes importantes: energía (Bedoyecta® Caps), desarrollo infantil (Bedoyecta® Pediátrica) y concentración (Bedoyecta® +G)

El gran objetivo de Bedoyecta® es convertirse en líderes y referentes del complejo B como fuente de energía y buscan lograrlo con su compromiso de desarrollar productos de la más alta calidad en el mercado, que cumplen e incluso exceden las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El mayor reto, la digitalización centrada en tomar la conversación al rededor del producto

Pese a los grandes esfuerzos para liberar nuevos productos dirigidos a distintas audiencias, Bedoyecta® utilizaba únicamente medios tradicionales (espectaculares, camiones, vallas, activaciones, etc.) y las iniciativas que habían tenido para incursionar en medios digitales habían resultado aisladas y con resultados muy por debajo de las proyecciones de la marca.

Y por ello, Bedoyecta® decidió acercarse a Black & Orange. Nos buscaron porque necesitaban una agencia que además de mantener una línea estética de diseño y creatividad, pudiera generar resultados tangibles de posicionamiento de marca y generación de contactos calificados que pudieran a su vez, perfilar mejor al consumidor y en consecuencia, crecer las ventas del producto en el mercado.

Así que decidimos comenzar por el principio: analizar y entender cómo era percibida Bedoyecta® y cuál era la imagen que la marca proyectaba hacia su público objetivo y para lograr esto, dirigimos los esfuerzos hacia el mundo digital, con un enfoque educativo con el firme objetivo de convertir a Bedoyecta® en el principal líder de opinión en el sector de los multivitamínicos.

El Sitio Web

Cuando recibimos inicialmente el sitio web, notamos algunas áreas de oportunidad; en primer lugar el nombre de dominio no estaba asociado directamente a la marca si no a la campaña actual en ese momento (vive esos momentos), el contenido no estaba basado en informar si no en entretener y constaba de varias dinámicas de gamificación si bien, atractivas, con nula conversión o información útil para ambas partes, de lo cual se derivó que el primer esfuerzo a realizar, fuera crear un sitio web con contenido que proporcionara valor a los consumidores de cada uno de los tres principales ejes de negocio: energía (Bedoyecta® Caps), desarrollo infantil (Bedoyecta® Pediátrica) y concentración (Bedoyecta® +G) y les hablara directamente.

Para ello tomamos en cuenta las necesidades principales de cada uno, cómo el producto les funcionaba de manera individual y la manera de decidir de cada uno con base en la ruta del comprador.

La estrategia del sitio Web

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Imagen Bausch+B&O Impact Diamond

Ejemplos de Inbound Marketing efectivo B2C: Bedoyecta crece sus ventas a doble dígito.

Publicado por: Roberta Arias en junio 06, 2019

Categorías: Casos de éxito

 

El Cliente 

 

Bedoyecta es una marca líder de multivitamínicos que lleva más de 4 décadas en el mercado mexicano. Se ha caracterizado por llenar a México de energía en diferentes estratos y sobre todo a aquellos deportistas que tienen alto rendimiento.

Su visión es convertirse en líderes y referentes del complejo B como fuente de energía y buscan lograrlo con su compromiso de desarrollar productos de la más alta calidad en el mercado, que cumpen e incluso exceden las especificaciones de la Organización  Mundial de la Salud.

Sus tres ejes principales son: energía (Bedoyecta Caps) , desarrollo infantil (Bedoyecta Pediátrica) y concentración (Bedoyecta +G). 

 

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Ventas Inbound que disparan los ingresos de Multicleaners

Publicado por: Roberta Arias en junio 22, 2018

Categorías: Casos de éxito


EL CLIENTE 

Multicleaners es un empresa que brinda servicios de limpieza, cuenta con más de veinte años de experiencia en el rubro y una cartera muy grande de clientes satisfechos. Han llegado a volverse expertos en el mercado, expandiendo sus verticales. 

 

Lo que diferencia a Multicleaners de otras empresas de limpieza es el enfoque en capacitación y seguridad del personal y la cobertura por daños que ofrecen: muchas empresas similares no son claras en cuanto a lo que incluye el servicio y no prevén accidentes que pueden resultar perjudiciales para el personal y el cliente.

El crecimiento de la empresa se ha basado en relaciones estratégicas y recomendaciones, pero como todos sabemos, hoy en día cada vez es más difícil depender únicamente de estos medios para seguir obteniendo un crecimiento.

 


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IPS: Un nuevo comienzo Inbound que superó las expectativas

Publicado por: Alan Valderrabano en junio 22, 2018

Categorías: Casos de éxito


UNA INDUSTRIA MUY COMPETIDA

IPS es una empresa de administración de recursos humanos. En México este giro de negocio ha crecido en los últimos años y se ha vuelto un ambiente muy competido.  Así que se acercaron al Inbound Marketing para poder generar un impacto sostenible en el tiempo que los ayudara a posicionarse como una de las empresas de administración de nómina más influyentes,  y que a su vez pudiera captar más tráfico, prospectos y clientes.

Su primer acercamiento no fue el esperado y decidieron cambiar de agencia y superar el reto con nosotros.

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Un toque Inbound al sitio de JHL: Acelerando de cero a 173 leads en 210 días

Publicado por: Roberta Arias en junio 22, 2018

Categorías: Casos de éxito


El CLIENTE 

JHLeasing tiene una especialidad: las flotas. La administración, gestoría y leasing de los autos que la conforman.


 

A diferencia de su competencia,  JHL ha desarrollado una plataforma revolucionaria por medio de la cual los usuarios pueden llevar un control total de todas sus flotas, sin importar el tamaño y olvidándose de las asignaciones, mantenimiento de vehículos e incluso recuperaciones; lo que ahorra muchísimas horas de trabajo a las empresas, reduce errores y fortalece sus controles internos.

Lo que JHL ofrece tiene mucho valor en el mercado y se traslada a un beneficio económico real para las empresas, basado en el ahorro y la eficiencia de las operaciones (que a su vez puede significar más negocios concretados, más clientes, más ventas… todo depende del uso que den a su flota).

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Amado Nervo y Black and Orange superan momentos difíciles.

Publicado por: Alan Valderrabano en septiembre 17, 2017

Categorías: Escuelas, Marketing para Escuelas, Casos de éxito

El Colegio Amado Nervo es una escuela que cuenta con preescolar hasta preparatoria en la Colonia Roma Sur, en la Ciudad de México. Su principal mercado son alumnos de clase C y C+ cuyos padres quieren para ellos una educación basada en un buen nivel académico, pero sobretodo en valores. El colegio ha sufrido un decrecimiento en los últimos cinco años y en la actualidad pasa por un momento difícil e incluso podríamos decir crítico.

Es por esto que en Agosto del 2016, Amado Nervo decidió acercarse a Black and Orange, para pedir ayuda en sus estrategias de captación a través de un modelo de Inbound Marketing, con el cual buscaban aumentar los resultados del año anterior, en el cual después de invertir en Google Adwords, no habían logrado conseguir a ningún alumno por este medio.

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IPS, Black and Orange y una oportunidad: Llevando las ventas al siguiente nivel

Publicado por: Alan Valderrabano en agosto 03, 2017

Categorías: Casos de éxito

Cuando IPS llegó a nosotros ya trabajaban con una agencia que utilizaba la metodología Inbound, ya eran clientes de Hubspot y el tráfico en su página Web era constante, así como su registro de contactos, sin embargo, pensaban que todavía podía lograrse más.

IPS, una empresa especializada en servicios de recursos humanos, con quince años de experiencia en Administración, Reclutamiento y Outsourcing de personal, quería encontrar una manera de sacar más jugo a su estrategia de Inbound. Al sentir que llevaban un tiempo estancados deciden acercarse a Black and Orange para adoptar una estrategia fresca.

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