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Cómo mejorar el posicionamiento orgánico de los artículos de tu blog

Posted by José Eduardo Merino on octubre 26, 2016

En tu estrategia de marketing digital no puede faltar un blog en el cual generes frecuentemente contenido de valor, información que tus prospectos puedan estar buscando. Escribir artículos para tu blog requiere de energía y tiempo invertido, por lo que lo mínimo que esperas de ellos es que tus prospectos los lean. Puedes publicar una gran cantidad de contenido para tu blog, pero si no te genera el tráfico que buscas, todos tus esfuerzos serán en vano. La mejor forma de garantizar ese tráfico que buscas es que tus artículos estén posicionados en las primeras páginas de los buscadores (Google) pero ¿Qué puedes hacer para lograr esto? En el artículo de hoy te lo diremos.

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Topics: SEO, Posicionamiento Orgánico, Blog

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Porque utilizar Inbound Marketing en lugar de utilizar unicamente Google Adwords y Facebook Ads

Posted by Alan Valderrabano on agosto 22, 2016

El Marketing Digital es tal ves una de las formas más populares de hacer mercadotecnia en los últimos años. Hoy en día prácticamente cualquier empresa tiene una cuenta en redes sociales, cada día son más las que tienen un sitio web y muchas incluso crean estrategias por estos medios.

Al convertirse tan populares los medios digitales, dos de las plataformas más utilizadas para hacer publicidad en ellos se han vuelto Google Adwords y Facebook Ads (Anuncios a través de Facebook), resulta increíble pensar en que podemos segmentar a la audiencia que recibirá alguno de nuestros anuncios por sus características o en base a lo que están buscando, y parecería que esto traería la publicidad más efectiva posible y existente. Sin embargo esto no es así hoy en día, y por más de que hay casos en los que da buenos resultados y los dió por mucho tiempo, ya no es suficiente únicamente utilizar una de estas herramientas.

El Inbound Marketing se ha vuelto la nueva y más eficiente forma de hacer publicidad ante un mercado muy informado y competido. Hoy en día los consumidores toman sus decisiones de compra de manera distinta y ellos son los que realizan el 59% de la compra sin siquiera contactar con una persona de la empresa, esto se convierte en una forma de decir "No necesito ayuda, lo hago yo solo muchas gracias", o bien tan claro como que a las personas les encanta comprar pero no les gusta que se les venda. Si no tienen claro este tema solo piensen en las llamadas de compañías de teléfono celular o bancos que han recibido últimamente y lo molestas que son.

A esto hay que agregar que solo un 10% de las personas que buscan algo, realmente están pensando en comprarlo, el resto solo esta buscando información que lo lleve a convencerse y podría tardar entre 3 y 12 meses para decidirse.

Al analizar todo esto y llegar a varias conclusiones podemos darnos cuenta que si la gente busca información y no anuncios, entenderemos porque del 100% de los mexicanos que buscan en Google, el 65% nunca ha hecho click en un anuncio, y es precisamente por esto que decidí escribir este artículo el día de hoy, para exponer las principales razones por las cuales la publicidad en Google Adwords y Facebook Ads no son efectivas sin una estrategia de Inbound Marketing.

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Topics: Inbound Marketing, SEO, Google Adwords, Blog

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Mejorar el posicionamiento web con SEO y Keyword Research como base de tu estrategia digital

Posted by Alan Valderrabano on agosto 04, 2016

Al pensar en hacer publicidad y en general en buscar herramientas para vender más, es común que tengamos en mente algo inmediato, sobre todo cuando pensamos en Marketing Digital esto se hace todavía más cierto.

Hoy en día hay muchas empresas que están buscando hacer publicidad digital y sus objetivos son resultados prácticamente inmediatos, aunque estos tengan algunas ventajas y desventajas, y para lograr esto es muy común que se utilicen algunos recursos cómo:

  • Publicidad en Google Adwords: Pagar por aparecer en los primeros lugares de búsqueda en ciertas palabras relacionadas a nuestros productos/servicios.
  • Publicidad en Redes Sociales: Anuncios pagados para mostrar nuestra página en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linked In, etc. En los cuales podemos promocionar nuestro perfil en cada red social, publicaciones, nuestro sitio web y algunas cosas más relacionadas a nuestro negocio.
  • Anuncios pagados en otras páginas, foros, blogs o redes.

Este tipo de publicidad que hacemos suele ser de un caracter promocional buscando una transacción prácticamente inmediata y con costos que están divididos en clics e impresiones (cada vez que alguien hace un click en el anuncio o cada vez que alguien lo ve). Ahora si consideramos que solo el 10% de las personas que buscan algo o ven algún anuncio están preparadas para realizar una compra y a esto le sumamos que nuestra publicidad está solamente enfocada en este perfil, estaríamos entonces concluyendo que perdemos el 90% de las oportunidades en las que invertimos.

Haciendo un breve ejercicio para plasmar esto podemos pensar en que si pensamos que estamos pagando $20 pesos el click y de cada 10 clicks solamente uno esta realmente interesado en nuestros productos o serivicios, cocluiríamos que cada contacto nos estaría costando $200 pesos y si a eso le sumamos que de cada 10 contactos uno se convierta en cliente (algo extremadamente optimista), estaríamos llegando a que cada cliente le estaría costando a la empresa $2,000.00 pesos y esto solamente es en publicidad pagada, a esto hay que agregarle las horas de trabajo nuestras o de una agencia para tener un sitio web efectivo, una estrategia en Redes Sociales estable y en ocasiones incluso un blog que de solidez a la empresa.

¿Y todo esto para qué?

Para que al siguiente mes entremos a nuestras estadísticas solo para ver que la publicidad cada vez sube más de precio, obtenemos menos efectividad y si dejamos de invertir en publicidad todo se nos va a cero, como si no hubieramos hecho nada. Entonces surge la duda ¿Todos nuestros esfuerzos no estarán siendo en vano? ¿No será únicamente suficiente invertir en la publicidad y no hacer nada más? Sin embargo nos damos cuenta que sin todos los demás recursos la publicidad no nos será efectiva y ahí empiezan los problemas. Adicionalmente a esto no podemos planear el crecimiento de nuestra empresa ya que nunca sabremos cuantos clientes podremos generar el siguiente mes.

Para intentar resolver esto y hacerlo de la manera adecuada entonces necesitamos buscar un esquema en el cual no dependamos de la publicidad pagada y es ahí donde entra la importancia del posicionamiento web, un blog efectivo, un buen análisis de palabras clave y una página web optimizada para SEO que se enriquecerá de todas las herramientas adicionales que existen en una campaña digital.

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Topics: Inbound Marketing, SEO, Marketing Digital, Posicionamiento Orgánico, Blog

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Como mejorar tu posicionamiento organico con un blog

Posted by Alan Valderrabano on junio 29, 2016

El posicionamiento orgánico en buscadores o SEO es un término que ha ido ganando mucha popularidad en la actualidad. Cada día son más las empresas y marcas que tienen como objetivo aparecer en los primeros lugares de búsqueda en Google, Yahoo, Bing, etc. debido a los grandes beneficios que esto tiene (generar más visitas a tu página web de personas que están buscando justo lo que ofreces), Sin embargo esto suele ser mucho más complejo de lo que parece.

Existen muchos factores que entran en juego a la hora de pensar en un posicionamiento orgánico y estos van desde como está estructurado el código de tu página web, su extensión, visitas, calidad de visitas; hasta cuantos sitios dirigen a tu página web y la calidad y popularidad de los mismos.

Es por esto que en esta ocasión decidimos crear este artículo para explicarte como puedes mejorar el posiocionamiento orgánico o SEO en tu página a través de un blog.

Un blog es una plataforma mediante la cual se pueden crear artículos y contenido relacionado a tu marca, tus productos y servicios para dar al lector más información en estos temas, es altamente efectivo si se maneja de la manera correcta y aquí el porque puede ayudar en tu estrategia de posicionamiento.

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