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Principales errores en marketing digital

Posted by Alan Valderrabano on enero 06, 2017
 

Cada vez que inicio una plática con un directivo o dueño de un negocio sobre sus planes de crecimiento y cómo el marketing digital es "lo que necesitan" me doy cuenta de una cosa, no tienen idea de lo que están hablando. Cada vez es más comun que escuche cosas como "estuve viendo las proyecciones en la publicidad y me di cuenta que en 3 años se proyecto que arriba del 70% de los resultados para las empresas van a venir de la parte digital", "estoy impresionado en cómo las redes sociales sirven para que la gente se comunique y creo que pueden ayudar muchísimo a mi negocio", "hoy en día toda la gente está buscando en google y quiero estar presente ahí", etcétera, etcétera.

Sin embargo es raro que yo escuche a estos directivos o dueños hablar de cuál es su cliente ideal o de cuales son sus metas para el siguiente año, es muy común que las empresas inicien un crecimiento por buenas decisiones pero que no tengan una perspectiva de crecimiento o que aún después de varios años exitosos no entiendan cuál es el mejor cliente que puedan tener.

Y si bien, estas empresas buscan crecer y creen que los medios digitales son su mejor opción, creo que es básico primero analizar esto.

Para evitar que la siguiente vez que tengas un momento de inspiración y digas "mi momento de crecer es ahora y tengo que hacerlo con marketing digital", evites hablar con una agencia o contratar a alguien para que lo haga internamente sin saber qué esperar de ello o como hacerlo de manera efectiva, aquí te comparto algunos de los principales errores que he observado que cometen algunos empresarios, amigos y clientes al buscar crecimiento en estos medios.

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Topics: Marketing, Inbound Marketing, B2B Marketing, Marketing para Empresas de Logística, Marketing para Empresas de Transporte

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Cómo generar confianza con tu página web si eres una empresa B2B

Posted by José Eduardo Merino on septiembre 30, 2016

Generar confianza en nuestros clientes potenciales es fundamental para generar ventas, y para lograr esto debemos ser capaces de responder a las siguientes preguntas: ¿qué es lo que los compradores buscan de nosotros como empresa?, ¿Qué es lo que nuestros compradores potenciales buscan en nuestra página web?, ¿Qué es lo que hace que abandonen nuestra página y no regresen?, ¿Cuántas veces un comprador regresa a nuestra página web antes de tomar una decisión final? Y ¿Qué clase de contenido es importante para ellos?, sin duda alguna preguntas muy importantes que de tener la respuesta correcta mejorarían nuestras ventas, pues bien en el artículo del día de hoy trataremos de respuesta a estas preguntas poniéndonos en los zapatos del comprador.

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Topics: Ventas, Páginas Web, B2B Marketing

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2 factores clave del éxito para tu campaña de Marketing Digital B2B en México

Posted by Alan Valderrabano on septiembre 19, 2016

Día con día, el marketing digital se ha vuelto en una de las estrategias más utilizadas para promocionar empresas o instituciones. Tan solo en México, el 80% de las empresas tienen una cuenta en alguna red social.

Esto debido a que se considera uno de los canales más efectivos, si no es que el más, para transmitir mensajes de carácter promocional a un público específico y bien definido.

Sin embargo aún con esto, son muchas las empresas que no están obteniendo los resultados que esperaban con este tipo de marketing, e incluso varias de estas, las cuales están en un mercado B2B (business to business), aseguran que no es el canal adecuado para ellas.

Según mi experiencia en el tema, me he podido percatar de algunos de los errores más comunes que cometen las empresas B2B (y prácticamente en cualquier sector) en el marketing digital, los cuales al analizarlos, se dan en su mayoría por fallas en dos etapas clave del marketing. El principio (la planeación) y el final (análisis de resultados).

Por esto es que les comparto a continuación dos factores clave para el éxito de una campaña de marketing digital.

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Topics: Marketing, B2B Marketing

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4 tips para una mejor administración del tiempo para un Director General

Posted by Alan Valderrabano on septiembre 15, 2016

Hoy en día si eres el Director General de una empresa es muy probable que tu estilo de vida sea muy acelerado y que probablemente consideres que los días son muy cortos o que tu tiempo libre es prácticamente nulo. Es muy común que cuando hablamos como Directores presumimos de tener poco tiempo e incluso que el aburrimiento prácticamente no existe.

Hoy en día dirigir una empresa no es tarea fácil y hay muchos factores relacionados a esto. En muchas ocasiones la hacemos de todo y por otro lado los clientes siempre querrán hablar con nosotros para resolver sus asuntos y de lo contrario su respuesta sería "¿Qué, acaso no te importo?" Y si, si que es agotador.

Y aunque por lo general se presuma que un Director es la persona más ocupada del mundo y que no tiene tiempo libre, a veces nos sorprenderíamos de lo contrario. Un Director General tiende a tener tiempo libre pero a aprovecharlo de una muy mala manera y esto deriva a que los siguientes días tiendan a ser más pesados.

Es por esto que el día de hoy me di a la tarea de juntar 4 consejos que podrán ayudar a mejorar la administración del tiempo para un Director General y derivar en un futuro menos acelerado y más agradable.

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Topics: Ventas, B2B Marketing, Tips para Directores

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3 características por las cuales la estrategia digital debe ser la base del Marketing B2B

Posted by Alan Valderrabano on agosto 16, 2016

El mercado B2B tiene ciertar características muy específicas las cuales hacen que la prospección de clientes deba ser muy precisa. En este caso es común que la desición de compra sea un proceso largo, tomado por un perfil de cliente muy específico en cuanto al giro de su empresa y cargo, además normalmente estos procesos vienen acompañados de una gran investigación de información.

Es muy común que se piense que el Marketing Digital en esta industria es complicado o incluso que no es una opción viable por la complejidad del giro, o bien debido a este proceso largo de decisión y la necesidad de llegar a un perfil muy específico. Sin embargo esto es un grave error de percecpción ya que el Marketing Digital es más efectivo justo en estos casos, los cuales requieren de una extensiva búsqueda de información a soluciones complejas y un proceso de desición largo.

Es por esto que me di a la tarea de compartirles este artículo en el cual explicamos 3 razones por las cuales el Marketing Digital debe ser la base de prospección para empresas B2B.

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Topics: Marketing, Inbound Marketing, B2B Marketing

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5 tips para hacer publicidad con linked in en México

Posted by Alan Valderrabano on julio 12, 2016

Linked In se ha convertido en la red empresarial por excelencia y los beneficios de estar en ella son indiscutibles. Realizar buenas prácticas en esta red social para aprovechar al máximo su potencial nos puede dar muy buenos resultados ayudándonos a captar nuevos clientes para nuestra empresa.

Sin embargo solo tener presencia en esta red no es suficiente y para esto nos dimos a la tarea de juntar estos 5 tips que te ayudarán a sacar el mayor jugo de esta red social:

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Topics: Marketing, Inbound Marketing, Marketing Digital, Linked In, B2B Marketing

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5 datos del Marketing de Contenidos en el B2B Marketing

Posted by Alan Valderrabano on julio 08, 2016

Aunque mucho de nosotros podamos pensar que en el mercado B2B pocas empresas apuestan por un marketing de contenidos, la realidad dicta lo contrario. En un estudio realizado por el Content Marketing Institute (CMI) titulado: B2B Content Marketing: 2016 Benchmarks, Budgets and Trends, el 88% de las empresas B2B están incursionando en el marketing de contenidos, mientras que sólo el 76% del mercado B2C lo hace. Esto quiere decir más competencia en el sector, aunque muchas de estas empresas no lo hacen de la manera óptima ni efectiva. 

¿Por qué es importante el Marketing de Contenidos en el sector que vende a empresas?

  • Ayuda en la generación de leads: Punto base y fundamental en la industria B2B, muchas veces es complicado tener una base de datos optimizada en el sector, y que mejor manera de tenerla que creandola. Una opción para captarlos es crear contenido descargable gratuito a cambio de los datos de las personas en el área de interés de la empresa.
  • Nutrir leads: Empezar una conversación nacerá de subir el interés de las personas y una excelente manera de hacerlo es enviar más información valiosa a través de un email marketing efectivo.
  • Lealtad de tus clientes: Ofrecer contenido valioso que ayude a tus clientes a utilizar de mejor manera tus productos o servicios y así lograr una fidelización de estos que pueda terminar en una recomendación una relación más larga.

Pero independientemente de esto aquí te dejamos 5 datos de cómo se están comportando las empresas B2B en cuanto al marketing de contenidos en la actualidad.

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Topics: Marketing, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, B2B Marketing