Grow-Better

5 formas de agregar valor a tu empresa u organización este 2019

Publicado por: Alan Valderrabano en marzo 16, 2019

Categorías: Ventas, Tips para Directores

El 2019 traerá muchos cambios para las organizaciones, pues existen diversos factores que impactarán en su crecimiento, tanto en México como en el resto de Latinoamérica. Las tendencias en la economía son muy variables, existen diversos riesgos tanto en cuestiones macroeconómicas, como microeconómicas, pero lo más importante de todo es que las personas están cambiando, y nos guste o no, todo se trata de conectar con las personas.

Más Info
Diseño no guardado

Puntos clave al licitar agencias de Inbound Marketing

Publicado por: Alan Valderrabano en noviembre 15, 2017

Categorías: Tips para Directores

El principal objetivo del marketing es mejorar la comercialización de un producto o servicio, sin embargo, la manera de lograrlo no es única ni es infalible. Aunque en la actualidad existen miles de agencias de marketing, el tipo de metodologías que aplican se pueden definir en 3 grandes grupos: tradicional, digital e Inbound.

Más Info
rsb&o.png

5 factores que impulsaran el crecimiento de tu empresa en el 2017

Publicado por: José Eduardo Merino en febrero 01, 2017

Categorías: Tips para Directores


Hay mucho en que pensar cuando queremos impulsar el crecimiento de nuestra empresa. Desde la contratación, captación de clientes nuevos, la contabilidad, tipos de inversión y la lista sigue, con tantas cosas en que pensar es fácil sentirse agobiado. Es por esta misma razón que es tan importante no dejar que las cosas aparente mente pequeñas pasen desapercibidas.

Más Info
crecimempmex.png

¿Cómo asegurar el crecimiento y rentabilidad de las empresas en México?

Publicado por: José Eduardo Merino en enero 27, 2017

Categorías: Tips para Directores


Demasiadas empresas fracasan en cuanto a sus metas de crecimiento sobre ingresos y rentabilidad. Sin embargo, la probabilidad de lograr un crecimiento rentable se incrementa cuando la organización tiene una estrategia clara y limpia de crecimiento junto con una fuerte ejecución dentro de su infraestructura. Una sin la otra perjudica la probabilidad de lograr el éxito.

Más Info
client.jpg

Cómo evitar que tus mejores clientes se vayan

Publicado por: José Eduardo Merino en septiembre 29, 2016

Categorías: Ventas, Tips para Directores

Conseguir nuevos clientes es bueno ¡CLARO! Lo malo es cuando solo nos enfocamos en eso, ya que cuando esto ocurre lo más común es, que empecemos a descuidar nuestros clientes actuales, y esto pasa más a menudo de lo que piensas, sobre todo, cuando una empresa se encuentra en crecimiento, se empieza a preocupar por hacer crecer su cartera de clientes y pierde de vista su tasa de retención de clientes.

Más Info
image.jpeg

4 tips para una mejor administración del tiempo para un Director General

Publicado por: Alan Valderrabano en septiembre 15, 2016

Categorías: Ventas, B2B Marketing, Tips para Directores


Hoy en día si eres el Director General de una empresa es muy probable que tu estilo de vida sea muy acelerado y que probablemente consideres que los días son muy cortos o que tu tiempo libre es prácticamente nulo. Es muy común que cuando hablamos como Directores presumimos de tener poco tiempo e incluso que el aburrimiento prácticamente no existe.

Hoy en día dirigir una empresa no es tarea fácil y hay muchos factores relacionados a esto. En muchas ocasiones la hacemos de todo y por otro lado los clientes siempre querrán hablar con nosotros para resolver sus asuntos y de lo contrario su respuesta sería "¿Qué, acaso no te importo?" Y si, si que es agotador.

Y aunque por lo general se presuma que un Director es la persona más ocupada del mundo y que no tiene tiempo libre, a veces nos sorprenderíamos de lo contrario. Un Director General tiende a tener tiempo libre pero a aprovecharlo de una muy mala manera y esto deriva a que los siguientes días tiendan a ser más pesados.

Es por esto que el día de hoy me di a la tarea de juntar 4 consejos que podrán ayudar a mejorar la administración del tiempo para un Director General y derivar en un futuro menos acelerado y más agradable.

Más Info