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5 formas de agregar valor a tu empresa u organización este 2020

Publicado por: Alan Valderrabano en marzo 16, 2019

Categorías: Ventas, B2B Marketing, Tips para Directores, estrategia de ventas

El 2020 traerá muchos cambios para las organizaciones, pues existen diversos factores que impactarán en su crecimiento, tanto en México como en el resto de Latinoamérica. Las tendencias en la economía son muy variables, existen diversos riesgos tanto en cuestiones macroeconómicas, como microeconómicas, pero lo más importante de todo es que las personas están cambiando, y nos guste o no, todo se trata de conectar con las personas.

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¿Cómo aumentar la rentabilidad de mi empresa?

Publicado por: Alan Valderrabano en junio 08, 2017

Categorías: estrategia de ventas

Una empresa, por lo general mide su éxito a través de su rentabilidad. Esto quiere decir que los recursos invertidos son equivalentes a los beneficios que se obtienen. Destinar esfuerzos a aumentar la rentabilidad de nuestro negocio puede ser aquello que nos ayude a consolidarnos en el mercado; a obtener una empresa financieramente saludable; a cumplir nuestras metas, etc. Para lograr esto no existe una fórmula infalible, pero si hay una serie de herramientas que sabiendo utilizar pueden ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos.

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¿Cómo generar más contactos para ventas?

Publicado por: Alan Valderrabano en mayo 04, 2017

Categorías: estrategia de ventas

Al crear una estrategia uno de los objetivos es generar nuevos contactos que se puedan convertir en clientes, esto puede ser un proceso difícil si no se cuenta con la estrategia adecuada, o con las herramientas que puedan ayudarnos a potenciar la captación de contactos.

Generar la mayor cantidad de estos debe de ser uno de los principales objetivos de las empresas, conocer bien la mecánica de generación de contactos, y saberla aplicar de manera efectiva hará que generar más contactos para ventas sea más sencillo.

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5 consejos para generar clientes calificados para mi empresa

Publicado por: Alan Valderrabano en marzo 08, 2017

Categorías: estrategia de ventas

Existen dos tipos de contacto: los calificados y los no calificados. Ambos han visitado tu página y han llenado algún formulario de registro, sin embargo, los calificados son los que están siendo llevados por un proceso de “nutrición”  y comparando opciones de compra. Es importante distinguir entre los dos ya que dedicarle tiempo y seguimiento a un cliente no calificado se convierte en una pérdida de recursos, mientras que un cliente calificado significa menos esfuerzo y más recomendaciones, son personas satisfechas con tu producto, que probablemente van a adquirirlo más de una vez y que tienen el poder de decidir la compra y el presupuesto para hacerlo.

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¿Cuáles son las etapas de compra de un cliente potencial?

Publicado por: Alan Valderrabano en marzo 07, 2017

Categorías: estrategia de ventas

Las etapas de un cliente potencial o el proceso de compra de un cliente ideal son 3, conocerlas te permite identificar en cuál de cada una se encuentra el cliente y cómo acercarte a ellos, además de saber qué es lo que busca.

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¿Cómo se ve una estrategia de ventas en práctica?

Publicado por: Alan Valderrabano en marzo 01, 2017

Categorías: estrategia de ventas

En ocasiones es fácil leer la teoría, pero no estamos seguros de cómo llevarla a cabo en la realidad. En el siguiente artículo, te mostramos cómo se ve una estrategia de ventas de una empresa de reclutamiento de personal en la práctica.

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